«Producimos un producto artesanal al 100%». / J. GARRIDO
Ciudadanos

Los artesanos pasteleros luchan por diferenciarse

La industria del mantecado y los dulces navideños no se encuentra muy presente en la Sierra, al contrario de lo que ocurre en la vecina comarca de La Janda. No obstante, los artesanos pasteleros de la comarca llevan a cabo una producción artesanal y limitada que ofrecer a sus clientes. Ese es el caso de la Confitería Moreno e Inés de Villamartín, donde Sergio Moreno prepara mantecados, mazapanes y turrones artesanales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta producción cuenta con un público fiel que se acerca a las estanterías de las confiterías con el fin de llevarse estos preciados manjares. Moreno reconoce que «hoy en día encontramos productos de este tipo a muy bajo coste en cualquier supermercado», añadiendo que «sin embargo, nosotros producimos otro tipo de bien totalmente artesanal y que nos solicitan nuestros clientes, debido a su gran sabor y calidad».

En este tipo de elaboración artesanal las manos son la principal herramienta de trabajo. La producción en serie de los dulces navideños que se encuentran en la mayoría de las tiendas «no tiene nada que ver con lo que hacemos nosotros, somos un producto diferente», concluye Moreno.