ESPAÑA

El PSOE resta credibilidad a la reforma del IRPF anunciada por Mariano Rajoy

El PP dice que está acreditada por las rebajas que hizo en sus gobiernos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los socialistas consideran poco creíble la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que anunció el PP este fin de semana y que incluirá en su programa electoral para los comicios de marzo. Por su parte, los populares argumentan que el éxito de la medida está acreditado por las rebajas de impuestos que aplicaron cuando gobernaron entre 1996 y 2004.

Al PSOE le parece «precipitada y sin meditar el coste» la reforma fiscal que prometió Mariano Rajoy, según declaró el secretario de Organización, José Blanco, al término de la reunión de la comisión ejecutiva federal socialista. Blanco denunció que la promesa fiscal de los populares carece de rigor. Además, aseguró que no tendrá repercusión en cuestiones realmente importantes, como el acceso a la vivienda, que haya más escuelas infantiles o el bienestar de los ciudadanos.

Más propuestas

No obstante, anunció que, de cara a las próximas elecciones, «habrá propuestas socialistas que mejoren las condiciones de vida de la mayoría de los ciudadanos de este país» y puso como ejemplo la medida aplicada por este Gobierno de pagar 2.500 euros a las familias por el nacimiento de un hijo. «Si es posible hacer propuestas de reducción fiscal es gracias a la buena gestión de la economía de Pedro Solbes», apuntó.

Desde el PP, Ángel Acebes acusó a los socialistas de criticar su reforma fiscal porque no pueden acometer un proyecto similar. «El PSOE no baja los impuestos porque necesita el dinero para autopropaganda», dijo el número dos de los populares. Argumentó que el Gobierno organiza campañas publicitarias «muy costosas» para explicar «por qué entra polvo en el AVE».