LA BOLSA

El Ibex evita la caída internacional

Se resiste a perder enteros y evita las pérdidas generalizadas de los mercados. Así es como se ha comportado el Ibex-35, tanto ayer como la mayor parte de las sesiones de esta semana, en la que el selectivo español evitó los números rojos. Gracias al empujón de ayer ganó un 0,27%, hasta situarse en los 15.769 puntos, y acumuló en la semana una ganancia del 0,24%.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ninguno de los grandes índices bursátiles europeos han aguantado el ritmo del Ibex-35. Más pendientes de Estados Unidos, donde la crisis «subprime» ha vuelto a asomar la cabeza, el FTSE londinense perdía un 1,08%; el DAX alemán se dejaba un 0,71% y el CAC francés cedía un 0,67%.

Telefónica, las «utilities» y Bankinter animaron una sesión que comenzaba con claros tintes bajistas, como el resto de mercados. Fueron las acciones de la entidad financiera las que comenzaron a subir repentinamente, después de que Ram Bhavnani reconociera que está a dispuesto a vender el 15% de las acciones que posee en el banco. Los rumores sobre alguna operación societaria en torno al valor volvieron a correr como la pólvora, como hace algunos meses, y consiguieron que el banco se apuntara la mayor subida de la jornada en todo el mercado español, un 8,46%.

Tampoco se quedó atrás Telefónica, que volvió a dar muestras de fortaleza al tirar del mercado con una subida del 1,11%. Los títulos de la operadora vuelven a rozar los 23 euros.