La Policía acordona la zona en la que fue asesinado el taxista. / JOSÉ MARÍN
entre Aldaia y Xirivella

Tres detenidos en relación con la muerte a puñaladas de un taxista en Valencia

El cuerpo sin vida ha sido encontrado por un viandante en un polígono industrial a unos 40 metros de su taxi

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas por su presunta relación en la muerte de un taxista, cuyo cadáver ha aparecido hoy con varias puñaladas a unos 40 metros de su vehículo en un polígono industrial ubicado entre los municipios valencianos de Aldaya y Xirivella.

Por el momento, se desconocen las edades de los detenidos y las circunstancias por las que se cometieron los hechos que acabaron con la vida del taxista José Francisco Sirvent, de 47 años, casado y sin hijos, que llevaba más de dos décadas en la profesión.

El cuerpo del taxista, vecino de Valencia, lo encontró una persona sobre las 6.00 horas de hoy en medio de un charco de sangre, por lo que dio aviso al servicio de emergencias '112 Comunitat Valenciana' y se desplazaron hasta el lugar varios agentes de Policía.

Según los primeros datos, el presunto autor de la muerte del taxista viajaba con su hermano en el vehículo y, tras lo ocurrido, se entregó a la Guardia Civil. El fallecido trasladaba a dos hermanos en su vehículo y, en un momento determinado, uno de ellos, presuntamente drogadicto, le asestó varias puñaladas con un arma blanca, lo que provocó su fallecimiento.

Tras ello, el hermano del presunto autor de los hechos le obligó a que se entregase a la Comandancia de la Guardia Civil de Paiporta para explicar lo ocurrido, a lo que accedió. Una vez allí, se puso nervioso y tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario para ser atendido, aunque ya se encuentra en la Jefatura Superior de Policía prestando declaración.

Posteriormente, agentes de la Policía Nacional detuvieron a su hermano, por estar presuntamente relacionado con la muerte del taxista, y a un tercer hombre, todos de nacionalidad española, por los mismos hechos, aunque no ha trascendido la relación con los otros dos detenidos.

Malestar en el gremio

La Asociación de taxistas, por su parte, ha mostrado su "malestar" por esta "desgracia" y ha avanzado que se reunirán "en breve" todos los profesionales con el objetivo de "estudiar qué se puede hacer" para mostrar sus condolencias "ante un caso como éste".

Por el momento, han señalado que "lo más aconsejable" sería que todos los taxis "contasen con las máximas medidas de seguridad" para que "casos así no se tengan que repetir". No obstante, ha puntualizado que "no todos los vehículos permiten, por ejemplo, la incorporación de mamparas de seguridad u otros sistemas de alarma".

El 19 del pasado mes de octubre, el conductor de un taxi, de 45 años y nacionalidad argentina, también murió tras ser apuñalado en su propio vehículo en la calle Gomeznarro del distrito madrileño de Hortaleza. Sus compañeros protagonizaron un paro que bloqueó el tráfico en el centro de la capital.