El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías | Miguel Gómez
El responsable de la Junta considera que Chiclana "está paralizada"

Zarrías augura la pérdida de proyectos estratégicos si el gobierno paraliza la gestión de la ciudad

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha calificado de "paralizada" la situación actual de la localidad de Chiclana es una presencia junto a los nuevos militantes socialistas en la tarde-noche de hoy viernes.

Zarrías ha augurado además que la ciudad podría "ver retrasados o paralizados" algunos de los grandes proyectos que el PSOE tenía previstos poner en marcha en la anterior legislatura, caso del tren-tranvía o la Ronda Oeste, a la que ha calificado el miembro del ejecutivo regional como "clave para el desarrollo de esta ciudad".

Asimismo, y con un llamamiento al equipo de gobierno cuatripartito (PP, PA, PSA e IU) que manda en el Consistorio chiclanero, Zarrías ha asegurado que "la Junta necesita un interlocutor en el Ayuntamiento, alguien que al menos coja el teléfono cuando se les llama".

En el mismo sentido, el Consejero de Chaves ha acusado al gobierno de Ernesto Marín de "dejación de funciones y responsablidades", y ha advertido al actual alcalde de que "Chiclana no puede cometer el error de pararse en estos momentos, y a mí me da la impresión de que Chiclana está paralizada por completo en estos 5 meses desde las elecciones municipales, que han sido tiempo perdido", dijo.

Por último,Gaspar Zarrías ha criticado la actitud de Marín, a quien ha recomendado que "corra tanto por su ciudad como hizo en la anotaría para elevar el valor de las cosas", en referencia a la venta de la finca que ocupaba la empresa familiar del primer edil, Muñecas Marín.