CHICLANA

Siete detenidos en Chiclana por robo y tráfico de drogas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de la Guardia Civil de Chiclana detuvieron a siete personas implicadas en los delitos de robo con fuerza, receptación y contra la salud pública, de las que cinco de ellas pertenecen a la misma familia, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

La operación se comenzó tras tener conocimiento la Guardia Civil de un robo con fuerza que se había llevado a cabo en un domicilio de donde sustrajeron joyas y otros objetos valorados en unos 8.000 euros. Los agentes lograron identificar a los presuntos autores y detenerlos, siendo C.B.J., de 18 años de edad y P.A.C. de 19 años, ambos vecinos de Chiclana.

Posteriormente, continuando con la investigación para la localización de los objetos producto del referido robo, los agentes tuvieron conocimiento que posiblemente fueron intercambiados por sustancias estupefacientes a los moradores de una vivienda situada en la calle Algarrobo en Chiclana.

Además, comprobaron que se trataba de un punto de venta de drogas y cuyos vendedores, cinco miembros de una misma familia, compraban o intercambiaban objetos producto de robos por dinero o sustancias estupefacientes.

Registro

Así, tras obtener mandamiento Judicial de entrada al inmueble, procedieron a llevar a cabo un registro domiciliario donde encontraron además de 72 gramos de cocaína y diversos útiles para la manipulación de la droga, un gran numero de objetos cuya procedencia no pudieran aportar los propietarios del citado inmueble.

Entre los objetos encontrados figuraban joyas, electrodomésticos, aparatos de imagen y audio, sillas de montar, guarnicionerías, dos carabinas de aire comprimido, un revolver detonador y varios animales amparados por el convenio Cites como una boa constrictor y varias aves exóticas, dos higuanas y cuatro tortugas.

Por estos hechos fueron detenidos cinco personas de entre 20 y 51 años, todas ellas miembros de una misma familia, como presuntos autores de los delitos de receptación y contra la salud pública.