Cultura

La agencia Magnum celebra su 60 aniversario con un libro de 400 fotografías

Magnum, la legendaria agencia de fotografía, celebra sus 60 años de historia con la presentación del libro Magnum Magnum, en el que se recogen 400 instantáneas captadas por fotógrafos de la talla de Robert Capa o Henri Cartier-Bresson. En la cámara acorazada o Caja de las Letras del Instituto Cervantes tuvo lugar ayer la presentación de este volumen de gran formato y cubiertas de tela, con la asistencia del fotógrafo Paolo Pellegrin, miembro de Magnum y autor de As I was dying, obra por la que ha obtenido este año el premio European Publishers Award For Photography.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La editorial Lunwerg ha sido la encargada de publicar ambos libros, y su director de coediciones internacionales, Javier Ortega, ha afirmado que Magnum es el «mejor archivo del fotoperiodismo universal», en el que sus miembros destacan por saber «arrimarse» a la actualidad con «independencia, libertad y calidad». Ortega ha explicado que la edición española, con prólogo del historiador Publio López, cuesta 150 euros y es el resumen de un fondo de más de medio millón de imágenes.