LA BOLSA

Tercer récord consecutivo

Sólo dos Bolsas europeas cerraron la sesión con avances: la portuguesa y la española. En el caso del Ibex-35 ello supuso alcanzar un nuevo récord histórico, el tercero consecutivo, en los 15.782,50 puntos tras apuntarse un 0,18%. A media sesión, los inversores mostraron síntomas de vértigo y el selectivo flaqueó un poco, pero se repuso pronto. Además, los indicadores de futuro estadounidenses adelantaban una apertura de Wall Street en rojo. Como así ocurrió. En el resto de Europa, las pérdidas se agravaron y así cerraron al cierre, en rojo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España se salvó de los recortes por el buen comportamiento de los grandes bancos, sobre todo del grupo bancario Santander, que cerró la sesión con una revalorización del 1,98% y en niveles máximos históricos, al borde de los 15 euros por acción.

Los inversores le siguen premiando por los buenos resultados que presentó la semana pasada. Además, recibió una buena recomendación procedente de JP Morgan. BBVA también se está contagiando del optimismo que rodea al Santander.

La entidad presidida por Francisco González registró un repunte del 0,59%. Mientras, Bankinter recuperó un 1,40; el Sabadell, un 0,73%; el Popular, medio punto porcentual y, por último, Banesto, un 0,29%.

Pero el valor más rentable del Ibex-35 fue Gamesa, con una revalorización del 2,64%. El fabricante de aerogeneradores registra un avance de más de un 65% en este ejercicio.