VETERANO. Reyes permanecerá en Madrid hasta que cumpla 30 años. / EFE
BALONCESTO

Felipe Reyes renueva hasta 2010 como jugador del Real Madrid

El club blanco mueve ficha ante los continuos rumores sobre su marcha a la NBA y convierte al pívot en el mejor pagado de la plantilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Felipe Reyes para renovar el contrato del pívot internacional cordobés hasta 2010. El campeón del mundo se convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla y quedará ligado al Madrid hasta los 30 años, aunque el club anunció que se reserva el derecho de prorrogar el contrato de Reyes por una temporada más.

Para acallar los rumores sobre la posibilidad de dar el salto a la NBA, el campeón del mundo y subcampeón de Europa expresó ayer su deseo de retirarse en el Real Madrid, club al que llegó en 2004 y con el que ha conquistado hasta ahora dos títulos de la Liga ACB y una Copa ULEB.

El Madrid ha conseguido atar así a su jugador franquicia, que este verano, durante el Eurobasket, había mostrado su descontento con su actual contrato y solicitó una revisión inmediata, sin descartar su marcha a la Liga norteamericana. El contrato de Reyes terminaba al final de la temporada 2008-2009, y tras firmar su renovación y mejora económica, el pívot agradeció «el enorme esfuerzo» de Ramón Calderón y de los dirigentes de la sección de baloncesto por asegurar su continuidad.

«Me encantaría formar parte de la historia de este club. Mi intención es seguir trabajando y mejorando. Todo ello conlleva seguir consiguiendo títulos como los que he conseguido hasta ahora», aseguró Reyes.

El ex jugador del Estudiantes también confirmó que, tras estar recuperado de su lumbalgia aguda, reaparecerá, en la Euroliga, contra la Lottomatica de Roma, en la segunda jornada de la máxima competición continental, el gran objetivo del Real Madrid en la presente temporada con la Final Four en la capital. Sin embargo, Reyes advierte que «la Euroliga es muy complicada» y, aunque asegura que el equipo hará «todo lo posible para ganar el título», reconoce que «el camino va a ser muy duro».

Jornada de Euroliga

En la tarde de hoy el Unicaja abrirá en el Martín Carpena y ante la Cibona de Zagreb la participación de los representantes españoles en la segunda jornada de la Euroliga. Mañana tocará el turno de Tau Cerámica, Real Madrid y FC Barcelona que se enfrentarán los tres como locales a Virtus Bolonia, Lottomatica Roma y Fenerbahce Ulker, respectivamente.