PUERTO REAL

El Refugio denuncia la muerte de 500 perros y gatos en la perrera de Puerto Real

La asociación ha iniciado una campaña, con una perra de protagonista, para que los ayuntamientos gaditanos cancelen el contrato con la perrera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 500 perros y gatos podrían haber muerto asfixiados durante 2007 en la perrera de Puerto Real, según ha denunciado hoy la organización El Refugio, que ha iniciado una campaña, con una perra de protagonista, para que los ayuntamientos gaditanos cancelen el contrato con la perrera.

A través de un comunicado la organización ha explicado que entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año se han sacrificado supuestamente con el paralizante muscular mioflex un total de 566 animales: "y sólo en el mes de agosto sacrificaron 136 perros y gatos".

Según El Refugio, estos datos son solo los oficiales, porque los reales "podrían ser mucho mayores". Cuatro de los responsables del centro han sido imputados por un Juzgado por un presunto delito de maltrato animal tras la investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

La asociación El Refugio organizó hace unos días una concentración en Cádiz denunciando estos hechos y tres de los participantes en la misma han sido imputados en un delito contra la autoridad al atacar presuntamente a dos miembros de la corporación municipal, aunque El Refugio siempre se ha desvinculado de estos hechos.

Ahora la asociación ha emprendido una campaña que tendrá como protagonista a una perra de 3 años que fue recogida por El Refugio con sus nueve cachorros y ahora está adoptada.

Ella tratará de convencer a los ayuntamientos de la provincia de Cádiz que tienen contratos con la perrera de Puerto Real para que los cancelen ya. 'Mona', mediante unos carteles, pide a los alcaldes que cancelen el contrato de recogida de perros y gatos que tienen en vigor con la perrera de Puerto Real.

La organización El Refugio denunció los supuestos hechos ilícitos ante el Seprona el pasado 15 de junio y está personada como acusación en el primer procedimiento penal contra una perrera en España. Los supuestos penales que se imputan son: delitos de falsedad documental y denuncia falsa, así como delito continuado de maltrato de animales, según ha recordado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.