en helmand, afganistán

Cuarenta talibanes muertos en una ofensiva de EEUU

Los talibanes habían puesto un artefacto explosivo en la ruta de las tropas afganas y estadounidenses y estos lo detectaron

HELMAND Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alrededor de cuarenta talibanes han muerto durante la segunda jornada de combates contra las tropas afganas y de EEUU en la conflictiva provincia de Helmand, situada en el sur de Afganistán, según ha informado la Comandancia estadounidense en este país.

En un comunicado, la comandancia ha explicado que una patrulla combinada llevaba a cabo hoy tareas de reconocimiento en el distrito de Musa Qala, cuando un grupo de supuestos rebeldes les atacó con armas cortas y proyectiles. Tras contraatacar con fuego de ametralladoras y morteros, las fuerzas combinadas solicitaron apoyo aéreo para destruir las posiciones de los insurgentes.

Según el comunicado, los talibanes situaron un artefacto explosivo en la ruta para dificultar los movimientos de las tropas afganas y estadounidenses, pero éstas lo descubrieron y destruyeron a tiempo.

Los combates de hoy en Musa Qala son parte de una operación de las tropas conjuntas para eliminar la actividad insurgente en la provincia de Helmand, uno de los tradicionales feudos de los talibanes. Este viernes, las fuerzas afganas y estadounidenses ya abatieron a más de una docena de talibanes, según informó la comandancia de EEUU en Afganistán en un comunicado anterior.