en contra del maltrato animal

'El Refugio' insta a los ayuntamientos de la provincia de Cádiz a romper los acuerdos con la perrera de Puerto Real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación en defensa de los animales "El Refugio" ha instado a los ayuntamientos de la provincia de Cádiz que tienen concertado el servicio de recogida de animales con la perrera de Puerto Real que rompan los convenios después de que cuatro trabajadores hayan sido imputados por un delito de maltrato animal.

Según ha informado "El Refugio" en un comunicado, "el primero de los ayuntamientos que de un paso al frente y rompa el acuerdo con esta empresa de recogida de animales dará un ejemplo de sensibilidad ante toda España".

La asociación, que celebró hoy una manifestación en Cádiz para denunciar los "terribles sucesos" ocurridos en la perrera de Puerto Real, ha explicado que "el producto que se usa para sacrificar a los animales en esta empresa es Mioflex, un paralizante muscular que se dispensa de forma indiscriminada y con la misma jeringuilla y aguja en cualquier parte del cuerpo de perros y gatos".

Además, la organización ha asegurado que varios perros vivos permanecen en las mismas dependencias donde hay otros muertos.

Ante esta situación, "El Refugio" ha pedido a los ayuntamientos que cancelen su acuerdos con esta empresa, que está inmersa en un procedimiento penal por un presunto delito de maltrato a los animales, y acusa a los consistorios de "no tener ninguna sensibilidad".