Primera toma de contacto de Carlos Orúe con la plantilla del Portuense
Manolo Perdigones volverá a trabajar con el jerezano como segundo entrenador Masegosa advierte de que «todo el mundo quiere que la situación dé un cambio»
Actualizado:El nuevo técnico racinguista mantuvo una charla con sus hombres antes de empezar a trabajar en la sesión de la mañana. Ahora tiene un gran trabajo por delante para cambiar las sensaciones del equipo y para enderezar el rumbo, como él mismo señalaba en la rueda de prensa de su presentación oficial. En ella, dijo que «el equipo necesita trabajar mucho, pero no en cantidad, sino en calidad», y apuntó que está convencido de que «queda mucha Liga para conseguirlo».
Precisamente por la tarde, el técnico incidió en intentar corregir errores y dispuso una sesión de video, con las miras puestas en no tropezar con la misma piedra en el choque ante el Melilla.
Perdigones, el elegido
Ayer mismo, a primera hora, se conocía el nombre del que acompañará a Orúe en esta aventura. Se trata de Manuel García Perdigones, hombre de confianza del entrenador con el que ya ha trabajado codo con codo en el Xerez, Coria y Ceuta.
El ya ex entrenador del Chipiona -equipo que se estrena esta temporada en Primera Andaluza- declaró que está muy ilusionado con volver al fútbol profesional. «Estoy muy contento de volver al fútbol profesional. Siempre he trabajado con Carlos (Orúe) y estoy muy satisfecho de volver a afrontar un reto juntos». Perdigones alabó la trayectoria del entrenador y señaló que «allá donde va él voy yo con los ojos cerrados porque ya sé cómo trabaja y sé que hay para responder». El que fuera segundo técnico de Orúe en el Xerez ha tenido que abandonar su cargo en el Chipiona, ya que «no es compatible con mi nueva función».
«Algo funciona mal»
Pepe Masegosa habló de sus impresiones sobre el golpe de timón que ha dado el club con el cambio de entrenador. El centrocampista sevillano dijo que «todo el mundo quiere que esta situación dé un cambio; para eso ha llegado Orúe». Asimismo, reconoció que «algo funciona mal, porque no es normal que no hayamos ganado un sólo partido ni en pretemporada. De hecho, el cambio que se ha hecho es importante, ya que el entrenador es una de las piezas vitales de un equipo».
Masegosa advirtió también de que «no hay margen de error, sólo podemos ganar» y espera «hacer algo bueno en Melilla».