audiovisual sport recurrirá la decisión

Un juez permite a Mediapro seguir retransmitiendo los partidos de Liga

La empresa de Sogecable no está de acuerdo con la decisión y quiere gestionar los derechos de sus equipos a espaldas de la productora catalana

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de primera instancia número 36 de Madrid ha desestimado la solicitud de medidas cautelares que solicitó Audiovisual Sport (AVS), tras la denuncia que esta empresa realizó contra Mediapro por incumplimiento de contrato.

Audiovisual Sport, tras la presentación de la denuncia, solicitó al juzgado que prohibiera a Mediapro la "disposición y explotación de los derechos audiovisuales cedidos a Audiovisual Sport de los clubes de fútbol Racing, Athletic Club, Zaragoza, Valencia, Villarreal, Levante y Sevilla", así como de los restantes clubes que pertenecen a AVS.

En su argumentación, el juez considera que si se aplicaran las medidas cautelares solicitadas por AVS, se estaría propiciando la suspensión de la emisión prevista de los partidos, ya que su solicitud entra en contradicción con la intención de AVS de que Mediapro cumpla con sus compromisos contractuales.

También considera el juez que la petición de AVS propiciaría la suspensión de la emisión prevista de los partidos en los que intervengan los clubes citados más arriba e impediría a Mediapro disponer de los derechos audiovisuales que tiene sobre ellos.

Por último, la sentencia considera que se ha de tener en cuenta la Ley de Acontecimientos Deportivos de Interés General, carácter que, según el juez, tienen todos los encuentros de liga por lo que "ha de prevalecer el provecho de los usuarios en el mantenimiento de las emisiones gratuitas y en abierto, derechos que los usuarios que podrían verse frustrados por la prohibición que se solicita".

Recurso de Audiovisual Sport

Audiovisual Sport, que gestiona la emisión de los partidos de la liga, ha solicitado que se aplicaran estas medidas cautelares mientras que se resuelve la denuncia presentada por esta empresa contra Mediapro por incumplimiento de contrato.

Para AVS, "el Juzgado no ha tenido en cuenta en esta resolución los gravísimos incumplimientos de Mediapro en la primera jornada de liga porque no ha podido examinar las dos ampliaciones a la demanda inicial presentada por AVS" en las que se solicita el pago de 200 millones de euros.

AVS recuerda que, de forma reiterada, se ha dirigido a los operadores que emiten en abierto los encuentros de liga, los sábados (La Sexta, TV3, Canal 9 y TV Galicia), así como a la Televisión de Aragón, para ofrecerles la señal del partido en abierto y en las mismas condiciones que tenían con Mediapro , pero "todos los operadores citados han declinado el ofrecimiento".