Intervenidos más de 460 kilos de hachís y detenidas cuatro personas en Tarifa
Actualizado:Agentes de la Guardia Civil han desarrollado el pasado fin de semana cinco operaciones contra el narcotráfico entre la zona de Bolonia y el puerto de Tarifa en las que se intervinieron 460 kilogramos de resina y polen de hachís y se detuvo a cuatro personas de diversas nacionalidades como presuntos autores de delitos contra la salud pública, además de intervenir tres vehículos y una embarcación semirrígida utilizados para transportar la droga.
Según informó Instituto Armado en un comunicado, la primera de las operaciones tuvo lugar en Bolonia en la tarde del pasado viernes cuando agentes que se encontraban realizando un punto de verificación selectiva de vehículos en el punto kilométrico 82,8 de la N-340.
Allí dieron el alto al conductor de una furgoneta que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida dirección Algeciras, dejando el vehículo cuando se vio cercado por la Guardia Civil en la cuneta de la vía y emprendiendo la huida a pie junto a su acompañante. Acto seguido, fueron detenidos por los agentes pertenecientes al puesto de la Guardia Civil de Facinas, que localizaron en el interior del vehículo 12 sacos de arpillera que contenían un total de 272,360 kilos de resina de hachís.
Asimismo, sobre las 14.00 horas del pasado sábado, agentes pertenecientes al mismo puesto localizaron a dos personas en un vehículo tipo Quad que se encontraban en una de las dunas de Bolonia y que, al percatarse de la presencia policial, arrojaron a la arena dos sacos de arpillera con 91 kilogramos de resina de hachís, emprendiendo la huida sin poder ser detenidos por los agentes.
Playa del Cañuelo
Por otra parte, en la madrugada del domingo se llevó a cabo una operación en la playa del Cañuelo, en Bolonia, tras ser localizada una embarcación sospechosa de transportar droga que se dirigía a la zona. Finalmente, aunque no se logró la detención de ninguna persona porque los tripulantes huyeron a pie aprovechando el terreno y la noche, se pudo recuperar una embarcación semirrígida de siete metros de eslora y 60 CV de potencia con 49 kilogramos de polen de hachís.
En cuanto al puerto de Tarifa, los agentes de la Guardia civil llevaron a cabo dos actuaciones en el lugar habilitado para el paso de vehículos y en la zona de desembarco de pasajeros de los buques procedentes de Tánger. Allí, detuvieron como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública a Y.L., de 23 años de edad y M.B., de 41 años, residentes ambos en Albacete, a los que intervinieron dos vehículos y 48 kilos de resina de hachís, que intentaban introducir desde Tánger ocultos en el interior de las ruedas de los dos turismos intervenidos.