Mariano Rajoy, líder del Partido Popular. /EFE
campaña electoral

Zapatero asegura que el PP pide el voto para hacer oposición al Gobierno

Llamazares ha advertido al presidente del Gobierno de que "no se puede vivir eternamente de las rentas de Irak"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los líderes de PSOE y PP siguen recorriendo España en busca del voto para las próximas elecciones y, de paso, aprovechan para criticar a su opositor. Zapatero ha advertido de que el PP no pide el voto "para mejorar vuestras ciudades y pueblos, sino para que desde sus ayuntamientos y CCAA se haga oposición al Gobierno de España" mientras que Rajoy dice que los principios del presidente del Gobierno "son los de Groucho Marx".

Zapatero ha intervenido esta tarde en un acto junto al candidato a la presidencia de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, y el aspirante la alcaldía de Logroño, Tomás Santos, en el Polideportivo Las Gaunas, ante unos tres mil simpatizantes -según la organización- que llenaron el recinto.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que lo que le ocurre al PP es que "en el fondo, no sólo hace oposición al Gobierno; lo que hace realmente es oposición a la España actual", porque "se opone a la España del progreso, la igualdad y la cohesión social".

"Zapatero tiene los principios de Groucho Marx"

Mientras, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que mientras él tiene principios, objetivos políticos y un programa de Gobierno, los principios del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "son los de Groucho Marx".

En un mitin en el Pabellón Municipal Dos Remedios de Ourense, el líder del PP respondió así al presidente del Gobierno, quien le acusó de tener "principios de hojalata". "Yo al menos tengo principios. Tengo principios, tengo objetivos políticos y programa de Gobierno. Los de Zapatero son los de Groucho Marx", apostilló el presidente de los populares.

"El marxismo, el de Groucho Marx, es el origen de todos los problemas y cosas sorprendentes que han sucedido en España en los últimos tres años, con un Gobierno que un día dice una cosa y al otro la contraria sin que se le mueva un solo músculo", añadió.

Llamarazes advierte sobre las rentas de Irak

Mientras, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha advertido a Zapatero de que "no se puede vivir eternamente de las rentas de Irak" y ha alertado de que no se puede pedir el voto de los jóvenes comprando misiles de crucero Tomahawk a Estados Unidos.

En un concurrido mitin en los jardines de Fofó de la capital murciana, en el que pudieron verse por primera vez durante esta campaña algunas banderas republicanas, Llamazares emplazó a Zapatero a retirar las tropas españolas de Afganistán y a poner en marcha medidas sociales y de izquierdas. "Cambiemos los misiles por hospitales y los carros de combate por carros de la compra", ironizó.