Noche de violencia callejera en el País Vasco y Navarra
Un grupo de desconocidos atacan con pintura roja la sede del PNV en la localidad vizcaína de Durango
BILBAO Actualizado: GuardarUn grupo de desconocidos ha atacado en la madrugada de hoy, sobre las 2.30 horas, la oficina de Correos de Villava (Navarra) con tres botellas incendiarias, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra.
El ataque, en la oficina de la calle Oihanpea, número 3, apenas ha provocado daños, ya que las botella no han llegado a deflagrar. Como huella del suceso ha quedado el ennegrecimiento de la fachada, debido al uso de líquido inflamable por parte de los atacantes. Policía Nacional se ha hecho cargo de la diligencias.
Además, sobre la una y diez de esta madrugada han sido atacados con cócteles molotov varios cajeros automáticos situados en la plaza Bilbao de Vitoria. Sobre esta misma hora, se ha registrado otro ataque de kale borroka ya que ha sido atacado con pintura roja el batzoki de la localidad vizcaína de Durango.
Según ha informado la Ertzaintza, los cócteles lanzados en Vitoria han colisionado contra varios cajeros de la Caja Vital y del BBVA, sin llegar a prenderse. Además, se ha lanzado otro artefacto contra un contenedor de basura que sí llegó a prender.
Por otro lado, el ataque contra la sede del PNV de Durango situada en la Avenida de Zumalakarregi ha finalizado con algunos cristales rotos en su fachada, además de las manchas dejadas por la pintura roja.