CIERRE DELPHI | PUERTO REAL

El comité de Delphi advierte de que la próxima semana no habrá material para fabricar productos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del comité de empresa de Delphi en Puerto Real, Antonio Pina, advirtió hoy que en los primeros días de la próxima semana no habrá ya materia prima para poder seguir con la fabricación y señaló que mañana, los cuatro sindicatos del comité de empresa, se reunirán en Sevilla con las consejerías de Empleo y de Innovación, Ciencia y Empresa.

Pina explicó que hoy recibieron en la fábrica la visita de los interventores del proceso concursal, que respondieron a sus preguntas y les garantizaron que la próxima nómina (la del mese abril, porque cobran a mes vencido) la percibirán sin problemas.

Según explicó el representante de los trabajadores de la factoría, los interventores estuvieron explicando la Ley Concursal antes de que surgieran las primeras preguntas por parte de los afectados. Así, tras garantizar que cobrarán la nómina del mes de abril, se trató el tema de los anticipos (pagos partidos), donde se presenta un "problema", ya que "al ser una caja única que cuando se acabe es para todos igual, podría ser un agravio comparativo que alguien cogiera anticipado una parte del salario del mes que entra y cuando los demás fueran a cobrar no hubiese dinero para las nóminas de nadie".

Por otra parte, se hizo referencia también al "incumplimiento de la compañía" por la falta de material para que continuase la producción, de lo cual ya ha levantado acta y sanción la Inspección de Trabajo.

Pina señaló que los interventores sólo supervisarán la cuestión económica, por lo que el gestor y administrador de la empresa "sigue siendo Gonzalo Herrera y ese es el truco para asfixiar al máximo hasta que aquello reviente".

La Junta "no tiene nada"

En cuanto a la reunión que mantendrán mañana con la Junta de Andalucía, Pina manifestó que "vamos totalmente rotos porque no tienen nada" y añadió que "es triste que ni el Gobierno de Zapatero ni el de Chaves tengan nada".

El presidente del comité de empresa de Delphi en Puerto Real indicó que "cuando te hablan de recolocaciones habría que preguntarles que si ellos pierden los escaños que tienen, qué les parecería que les hiciéramos un cursillo de reciclaje y que se fueran a coger fresas o a poner ladrillos".

En este sentido, señaló que "ya empieza uno a sospechar que se quieren cargar la cohesión que hay alrededor de Delphi de todos los colectivos al decir que han ofrecido trabajo y no lo quieren".