La estación del Norte de San Sebastián ha sido desalojada esta tarde por un falso aviso de bomba. /JUANJO AYGUES/El Diario Vasco
en la estación del norte

Una falsa alarma de bomba colapsa el centro de San Sebastián

Se había localizado un paquete sospechoso que contenía una nota que ponía: "Os va a gustar lo que hay dentro"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Ertzaintza ha desalojado esta tarde la estación del Norte de San Sebastián por un aviso de bomba que ha resultado finalmente falso. Las calles anexas fueron cortadas, así como el tráfico ferroviario, lo que colapsó por unas horas el centro de la capital guipuzcoana. Según Radio Euskadi, en el interior de la estación se había identificado un paquete sospechoso.

Sobre las seis y media, un comunicante anónimo ha llamado a la DYA avisando de la colocación de una bomba. Agentes de la Ertzaintza han acudido de inmediato al lugar y han desalojado la estación, mientras los artificieros inspeccionaban la zona.

Radio Euskadi había informado de que la Ertzaintza había localizado un paquete sospechoso que contenía una nota en la que se leía: "Os va a gustar lo que hay dentro".

Finalmente, a las ocho y veinte se ha comprobado que se trataba de un falso aviso de bomba, se ha levantado el dispositivo de seguridad y se ha reestablecido el tráfico.