Cuatro bombas dejan 23 civiles muertos y más de 70 heridos en Bagdad
Dos de los artefactos han explosionado en una zona comercial abarrotada
Actualizado: GuardarAl menos 23 civiles iraquíes han muerto y más de 70 han resultado heridos como consecuencia de la explosión de cuatro bombas en varios puntos de Bagdad, dos de ellas en una abarrotada zona comercial del centro de la capital, según fuentes policiales.
Dos de las cuatro bombas han explosionado poco después de las diez de la mañana (ocho de la mañana, hora peninsular española) y han causado la muerte de nueve civiles y heridas a otras 43 personas, frente a un parque en el área de la Puerta Sur, zona abarrotada de comerciantes y gente que acude a su trabajo, según han informado fuentes policiales.
Una tercera bomba colocada debajo de un automóvil ha causado la muerte de doce civiles y heridas a otros 26 cerca del estadio de Al-Sha'ab, en el este de la capital, según la Policía. La explosión se ha producido en medio de un grupo de personas que hacían cola para comprar keroseno.
Asimismo, una cuarta explosión al paso de una patrulla policial -que ha resultado ilesa- en el oeste de Bagdad ha causado la muerte de dos civiles y heridas a otras cuatro que han sido trasladadas al Hospital Yarmuk.
Mueren dos soldados y un policía iraquí, y un militar estadounidense
Dos soldados y un policía iraquí y un militar estadounidense han muerto en diferentes ataques perpetrados en Irak. Según fuentes de la oficina de seguridad conjunta de la provincia de Salah Addin, los dos uniformados murieron en un ataque de la insurgencia contra un puesto de control cerca de la localidad de Balda, a 100 kilómetros al norte de Irak.
Asimismo, las fuentes comentaron que un tercer soldado había resultado herido y que su estado era reservado.