Los delegados sindicales del sector del metal celebran una asamblea tras no tener noticias de la Femca
Actualizado: GuardarLos delegados sindicales del sector del metal, cuyos trabajadores protagonizaron la pasada semana dos huelgas por la falta de acuerdo con la patronal en un punto del convenio provincial, celebrarán una asamblea el próximo lunes toda vez que la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) no se ha puesto en contacto con ellos, según informaron fuentes de CC.OO.
La huelga de los trabajadores del sector de metal se desarrolló el lunes y el viernes pasado, siendo este último día el de "mayor seguimiento", según el sindicato, ya que hubo talleres pequeños que pararon su actividad, lo cual no hicieron en el primer paro "quizás por desinformación". Así, según los datos de CC.OO, el 90 por ciento del colectivo secundó la protesta, en la Bahía de Cádiz por los cuatro grandes centros de trabajo --tres astilleros y Dragados Offshore-- además de por la industria auxiliar de los sectores automovilístico y aeronáutico.
Igualmente en la comarca del Campo de Gibraltar y en la zona de Jerez de la Frontera hubo un seguimiento del cien por cien porque los los trabajadores "están muy involucrados", aunque, según Comisiones Obreras, "no hemos querido el conflicto, ya que nuestra intención fue sacar un convenio digno". Los sindicatos del metal terminaron sin avenencia con la patronal en el Sercla por un punto del convenio, en concreto en lo referente al plus de penosidad, ya que, criticaron, la Femca "no quiere asumir pese a ser fundamental, ya que si no está deja el convenio provincial sin contenido".
Por su parte, la Femca --con la que los sindicatos dicen seguir dispuestos a negociar--, nada más conocerse la convocatoria de huelga, hizo un llamamiento a la "responsabilidad" de los sindicatos para que mantengan "lo ya pactado" en el convenio firmado el pasado 2 de octubre.