El presunto autor de los hechos pasa a dependencias policiales. / EFE
en la frontera con Marruecos

Detenido el presunto asesino de la niña degollada en Ceuta

El arresto se ha practicado después de que el presunto asesino fuera convencido telefónicamente por un compañero de que se entregara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presunto autor de la muerte de la niña Suhaila, de 7 años, que fue degollada el pasado sábado, permanece esta mañana en los calabozos de la Comisaría de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta , adonde fue trasladado esta medianoche tras ser detenido.

Según informaron a Efe fuentes policiales, el presunto asesino ha pasado las últimas horas en las dependencias de la Policía Nacional, donde se ha establecido un dispositivo especial de control para evitar que se produzcan altercados protagonizados por familiares o amigos de la víctima.

El presunto asesino, de nacionalidad marroquí y ex compañero sentimental de la madre de la menor, se entregó esta medianoche a la Policía Nacional en la frontera del Tarajal después de ser convencido telefónicamente. El detenido había huido a Marruecos tras el crimen y ayer un ciudadano anónimo contactó con él a través de un teléfono móvil y le convenció para que se entregara a la policía, tras decirle que la menor todavía continuaba con vida.

Batalla campal

La llegada a Ceuta del arrestado provocó una batalla campal en la frontera en la que participaron más de 50 personas, entre familiares, amigos y vecinos de la barriada del Príncipe Alfonso, que arrojaron piedras contra los agentes, quemaron contenedores y rompieron dos marquesinas de autobuses.

La batalla campal se prolongó más allá de las tres de la madrugada, cuando los agentes consiguieron restablecer la normalidad en la frontera.

Esta mañana los operarios de limpieza se afanaban en recoger las piedras de la carretera y los cristales para permitir el tránsito normal de personas por la aduana del Tarajal.