El Gobierno aplaza 'sine die' la reunión para informar de los contactos con ETA
El ministro del Interior informa a los partidos de que la comparecencia no se producirá hasta que haya alguna novedad reseñable
Actualizado: GuardarEl ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comunicado a los portavoces de los grupos parlamentarios que la reunión que inicialmente se había anunciado para septiembre sobre la marcha del proceso de diálogo con ETA se aplazará hasta que haya alguna novedad reseñable.
Fuentes parlamentarias y del Ejecutivo han asegurado de que Rubalcaba habló ayer telefónicamente con los portavoces para informarles de que no hay novedades en relación con el diálogo con la banda y reiterar su compromiso de mantenerlos informados.
Sin embargo, el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, ha negado que el ministro del Interior le haya comunicado la decisión, pese a que sí ha reconocido haber mantenido una conversación con Rubalcaba en las últimas horas. "A mí no me ha comunicado nada, no sé si se lo habrá comunicado al resto de los grupos", se ha quejado.
No obstante, desde el Ejecutivo se asegura que el titular de Interior mantiene una relación continua con los grupos parlamentarios, más allá de reuniones formales, cuando visita el Parlamento.
A principios de septiembre, Rubalcaba dijo que a lo largo de ese mes se reuniría con los portavoces parlamentarios para informarlos de la marcha del proceso, aunque ya entonces advirtió de que esa reunión se produciría cuando hubiera algo que contar.