política

Podemos confirma su escisión y ampara a dos formaciones en San Fernando

'Podemos San Fernando Norte' surge por el rechazo de algunos de sus miembros al proceso de formación de 'Sí Se Puede San Fernando', ahora con representación municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Podemos contra Podemos. La agrupación morada tiene un nuevo círculo en la ciudad: 'Podemos Norte'. Surge a raíz del descontento por cómo fue el proceso para conformar 'Sí Se Puede San Fernando', agrupación política que logró sacar cinco concejales en las pasadas elecciones.

De esta manera, La Isla cuenta con dos círculos de Podemos en la ciudad. Uno que ahora está validado por el partido a nivel nacional y otro que ha recibido el apoyo de sus dirigentes andaluces con más fuerzas, como el caso de la diputada por Podemos en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez.

De hecho, ya hubo enfrentamientos entre ambos bandos que ahora, y a solo unos meses de la campaña de las generales, representan a Podemos en San Fernando.

La unión que existía se rompió tras el proceso para la elección de las personas que iban a ir en la lista, lo que conllevó que varias personas decidieran salirse del primer círculo de Podemos. Precisamente, 'Podemos San Fernando Norte' se creó el 9 de mayo, poco antes de los comicios municipales, y ahora ha sido validado de acuerdo a la normativa legal vigente establecida por la organización política de Podemos.

«Somos gente corriente de todas las clases y condiciones que se ha ilusionado con la posibilidad de cambiar la forma de hacer política y el objetivo actual de este círculo es promover la participación ciudadana en todos los sectores del ámbito público sin intransigencias para así trabajar codo a codo con las asociaciones y colectivos, con la intención de conseguir una mayor implicación de los ciudadanos en la política y poder construir juntos una cuidad para la ciudadanía al servicio público», manifiesta el nuevo grupo.

Por lo tanto existen dos corrientes de Podemos en San Fernando que van a llevar su propia agenda y ha realizar por separado reuniones y asambleas ciudadanas. Según ha explicado el nuevo círculo, su intención es además realizar formación a través de talleres y actividades voluntarias colaborativas con grupos de trabajo.

Ver los comentarios