Real MadridZidane echa de menos a Cristiano

El entrenador contará con el portugués el miércoles, frente al Apoel, pero en San Sebastián no estarán Ronaldo, Marcelo y Benzema, roto

Actualizado:

La sombra de Cristiano. El mundo madridista debate que su equipo habría ganado al Valencia y al Levante con el portugués en el once, sancionado con cinco partidos. Zidane echa de menos al Balón de Oro. Ayer se quedó sin puntas cuando Benzema sufrió una rotura muscular en el muslo derecho que le mantendrá de baja durante tres semanas. Y el campeón de Liga, sin Ronaldo, defiende mal el título. No tiene remate. Zidane criticó la falta de intensidad de sus hombres en el partido matinal y habló claro de la situación de su delantera.

Borja Mayoral es la única opción de ariete para jugar en Anoeta

«Esta es la plantilla que tengo y no queda más remedio que buscar la solución dentro de ella», analizó el responsable de la plantilla tras el empate. «Karim se ha lesionado, tiene un tirón en el muslo. Cristiano jugará el miércoles en la Champions y después ya veremos. Seguro que encontraremos soluciones». El problema que se le presenta al francés es el ataque que presentará el próximo domingo en San Sebastián, sin Ronaldo, sin Benzema y sin Marcelo, el verdadero extremo izquierda. Mayoral es la tercera opción. El entrenador piensa que hay futbolistas para marcar goles y señala un punto fundamental: «Hay que ser más efectivos. Creamos muchas ocasiones ante el Levante y el Valencia y solo conseguimos tres goles en dos partidos. Son pocos para nosotros».

Rotaciones intocables

El miércoles sí estarán Marcelo, Cristiano y tres hombres que descansaron ayer: Modric, Casemiro y Keylor. Falta por concretar si Varane reaparecerá. No ha debutado en esta Liga, al igual que Vallejo, ambos por culpa de las lesiones.

Zidane centró su crítica del empate ante el Levante en la carencia de tensión de su pupilos: «No podemos recibir un gol así. No podemos estar contentos. Nos faltaron muchas cosas. Los inicios de los partidos son muy importantes para nosotros y no empezamos bien. Hay que meter más intensidad y no lo hicimos. Hay que marcar primero y ellos nos hicieron un gol, eso es lo que más me molesta».

Ronaldo, Marcelo, Casemiro, Modric y Keylor juegan ante el Apoel. Falta por ser si reaparecerá Varane. El francés y Vallejo, lesionados, no han debutado en la Liga

Valoró que su reparto de esfuerzos, con siete partidos en veintidós días, es innegociable: «Continuaré haciendo rotaciones. No nos volvamos locos. Por un mal partido no voy a revolucionar nada. Creo en lo que hago».