Fútbol provincial
Sebas Herrera se agarra a la vida con el fútbol como vitamina
RETO
«Con todo vuestro cariño y el del mundo del fútbol que estoy recibiendo es imposible perder este partido», señala el histórico entrenador y captador de jóvenes talentos
El trebujenero ya ha comenzado el tratamiento de quimioterapia
Luto en Cádiz por el fallecimiento de José Antonio Garrido
Los chicos de Sebas vuelan alto
Cádiz
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«El fútbol es vida», señala Sebastián Herrera. Es el mensaje de un luchador al que la vida no se lo ha puesto nada fácil. Con 68 años recién cumplidos, Sebas es toda una institución en el fútbol base. Una de esas personas que siempre lo dio todo por la formación de los futbolistas más jóvenes.
A Sebas la cantera le toca la fibra sensible y por ella lo da todo. El balón es su vitamina diaria y a ella se agarra para seguir disfrutando de la vida con una sonrisa, aunque cierto es que hubo tiempos mejores.
Y es que a este trebujenero de pro le han vuelto a diagnosticar cáncer, esa enfermedad que ya ha superado en otras ocasiones, y ahora le toca volver a combatir, iniciando desde ya un nuevo tratamiento de quimioterapia. El pasado jueves llegó la primera sesión, la siguiente tendrá lugar dentro de tres semanas y así hasta completar media docena de sesiones. Todo un reto. Uno más en la vida de Sebas.
Para superarla cuenta con todo el ánimo y el aliento del balompié provincial, el que siempre ha defendido a capa y espada desde la etapa de formación. El histórico entrenador de Trebujena dejó huella en equipos de la provincia gaditana como Cádiz CF (llegó a dirigir con éxito al Cádiz B), Xerez CD y Racing Portuense. Todo ello sin olvidar que también formó parte de clubes más humildes como Salesianos de Cádiz, Deportes Romero, Flamenco de Cádiz, Tiempo Libre, La Granja y Trebujena, además de aportar su granito de arena en las selecciones gaditanas en categorías inferiores. Sin ir más lejos, últimamente ha estado muy vinculado a la Federación Gaditana de Fútbol. Siempre con una buena palabra y un gesto amable que tan necesarios son en los inicios del balompié.
Buscador de pequeños genios
Buscador incansable de genios, Sebas llevó a cabo las labores de rastreo tan propias de lo que ahora llaman 'scouting' en los dos grandes clubes del balompié nacional. Primero en el Barça. Fue una década entre los años 2001 y 2011 (incluida la etapa de Guardiola) y ahí logró que el gaditano Chico Flores, que entonces estaba cedido por el Cádiz CF en el Racing Portuense, terminara recalando en el Barça B que dirigía el 'noi de Santpedor'.
Después fue el ojeador del Real Madrid en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. Los de Sebas eran los ojos del club de Concha Espina en Andalucía Occidental al sustituir al isleño José María Prado en su momento.
Fueron años fructíferos en los que jugadores como Carlos Neva, Geovanni, Martín Calderón y Javi Hernández fueron captados por el Real Madrid. Y no fueron los únicos gaditanos en llegar a la cantera madridista en la pasada década. No hay más que mirar los casos del sanluqueño José Carlos Lazo, el chiclanero Jaime Sánchez o el portuense Esteban Caballero.
Implicado desde el minuto en la lucha contra esta cruel enfermedad, sobre todo en los más pequeños (sufrió muchísimo con el fallecimiento de su héroe, el onubense José Antonio Garrido), Sebastián Herrera sabe que le toca luchar con todas sus fuerzas y no es la primera vez. Siempre ha sido ejemplo de humanidad, tesón y constancia. Ahora le toca a él recibir ese apoyo.
«Con todo vuestro cariño y el del mundo del fútbol que estoy recibiendo es imposible perder este partido. Abrazos de gol. Salud», señala Sebas a LA VOZ, uno de los imprescindibles del fútbol formativo en nuestra provincia.
¡Fuerza y ánimo, Sebas!
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión