elecciones municipales 2015

IU de El Puerto no se «fía» del PSOE

Su alcaldable, Antonio Fernández, se muestra cauto a la hora de referirse a un tripartito junto a Levantemos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato de IU a la Alcaldía de El Puerto, Antonio Fernández, se ha mostrado cauto a la hora de dar por hecho el tripartito de izquierdas en la ciudad, (PSOE, Levantemos e IU). «Aún es pronto para hablar, sobre todo porque no se han dado conversaciones al respecto con nadie».

Por otra parte, Antonio Fernández sí se ha manifestado de forma contundente sobre su posible socio de gobierno. «No nos fiamos del PSOE, porque en cuestión de pactos ya sabemos que el PSOE no es de fiar y porque lo mismo predica políticas sociales que no duda a la hora de pactar con el Partido Popular medidas que van totalmente en contra de la ciudadanía y que están asfixiando a la gente».

Aun así, no niega que puedan mantener una reunión en los próximos días con las otras dos fuerzas políticas, «estamos abiertos al diálogo, pero en este sentido desde IU primará la política y las propuestas de nuestro programa y no los pactos ni los sillones en el pleno municipal». Asimismo, ha vuelto a pedir paciencia en relación a un posible acuerdo, «el PSOE no puede vender la piel del oso antes de cazarlo», ha insistido.

Fernández no confía en una llamada del candidato del Partido Popular, Alfonso Candón. «Sería una frivolidad sentarse hablar con nosotros, cuando ellos se han negado durante años hacerlo y se lo hemos pedido en diversas ocasiones», ha dicho al respecto. En relación al PP también ha indicado que El Puerto lo tienen que gobernar los portuenses,«no Antonio Sanz, que ya lo ha estado haciendo durante mucho tiempo o Susana Díaz, basta ya de gobernarnos desde arriba».

Por último, ha realizado un balance de los resultados obtenidos en los comicios del pasado día 24. Aunque ha reconocido que esperaba un concejal más, «al final la ciudadanía ha decidido que sigamos así». El candidato ha tenido que asumir la perdida de alrededor de 1.000 votos.

El partido más votado

Por su parte, el Partido Popular ha agradecido el apoyo de los ciudadanos en las urnas. «Una vez más, los portuenses han votado de forma mayoritaria a la lista presentada por el Partido Popular, convirtiéndonos en el partido más votado», ha destacado el candidato y actual alcalde, Alfonso Candón, que además ha resaltado que con esos resultado están legitimados para gobernar en minoría.

«Los ciudadanos, con sus votos, han pedido claramente un gobierno en minoría liderado por el PP, que es quien reúne mayor número de votos. Sabemos que ya no es tiempo de mayorías absolutas, sino que los portuenses nos han dicho a todos que es tiempo de que el PP lidere con humildad y altura de miras un gobierno que cuente con todos los demás partidos políticos en beneficio de los portuenses».

Asimismo, ha informado que en los próximos días convocará al resto de partidos políticos que han obtenido representación en la Corporación Municipal para buscar la gobernabilidad que responda a la petición expresada por los portuenses en las urnas.

Ver los comentarios