PAN Y CIRCO

RENOVANDO, QUE ES GERUNDIO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La prensa deportiva especializada hace tiempo que dejó de ser objetiva, hoy en día ya sabemos de qué pie cojea cada periodista, y eso es algo totalmente lícito. Lo que no es lícito es que se nos quiera vender una misma noticia aplicando la ley del embudo. Y es que desde Barcelona cuando Mourinho ha sido noticia por los topos en el vestuario y una posible salida del Real Madrid a final de temporada se le ha criticado duramente por no tener las ideas claras y por no ser sincero con la directiva y los aficionados.

Ahora, y desde hace semanas, Pep Guardiola tiene la patata caliente en su mano, con una renovación que cada año llena páginas de periódicos y horas de televisión y radio. El entrenador ha confesado que lo que tiene claro es que no tiene claro nada, lo cual ya es noticia. «Ahora mismo prefiero tomarme algo más de tiempo, si me lo respetan bien. De lo contrario, mala suerte, no puedo engañarme a mí mismo». No sabemos si le falta convicción en saber si puede seguir motivando a un grupo de jugadores que lo han ganado todo, no sabemos si como parece que se implica tanto en el trabajo necesita parar y dedicarse a su familia. no sabemos nada, pero desde Barcelona ahora eso se vende como un proceso normal y lógico. ¡Qué cosas!

¿Qué le falta a Guardiola? Tiene uno de los mejores equipos del mundo, unos jugadores entregados pidiendo que se quede, una afición que le adora... pero puede fallar la directiva. Y es que en Barcelona se rumorea que si Joan Laporta siguiera siendo el presidente del Barcelona a estas alturas Guardiola ya habría renovado su contrato, porque al parecer con Sandro Rosell la relación no es muy cordial.

Todo ello, sumado a un Real Madrid joven y cada día más sobradamente preparado, lo que provocará un cambio de ciclo en el fútbol. Todo ello hace que el entrenador siga pensando qué hace. Si esto lo hubiera dicho Mourinho...