PAN Y CIRCO

APROBADO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los reiterados y 'puntuales' errores cometidos en demasiados partidos de esta temporada han determinado el descenso de las iniciales aspiraciones del equipo amarillo.

El entrenador y varios componentes de la actual plantilla que dirige Jose González reconocen que lograr el primer puesto al final del calendario es una meta prácticamente imposible.

Si consideramos detenidamente la diferencia de puntos que nos separaran de los dos primeros clasificados, y, sobre todo, si analizamos el juego y los resultados del Real Murcia y del Sevilla Atlético, podemos llegar a la conclusión de que lograr el segundo puesto también constituye un objetivo ilusorio.

Como les ocurre a los malos estudiantes, hemos renunciado al sobresaliente y al notable y nos vemos obligados a conformarnos con un aprobado 'pelado' y a dedicar al estudio las noches previas al examen final.

Esta situación, al mismo tiempo que disminuye la presión, rebaja las expectativas ilusionantes que son necesarias para aumentar las fuerzas físicas y las destrezas de los profesionales y, sobre todo, para alentar las ilusiones de los aficionados.

Y es que no podemos olvidar que uno de los alicientes del fútbol es, sin duda alguna, su facultad de hacernos soñar a todos, su poder de ilusionarnos con sensacionales triunfos y su capacidad para, al menos durante un rato, hacernos creer que somos más fuertes de lo que, en realidad, somos.

Los sueños, las ilusiones y las creencias constituyen, efectivamente, no sólo los motores de nuestras ganas de supervivir sino también el carburante para seguir mejorando, subiendo y creciendo. A pesar de todo, hemos de confiar en que, con la ayuda de la suerte, logremos ese modesto aprobado que nos dé el derecho a jugar la liguilla de ascenso.