LA CERBATANA

NAVANTIA EN LA BAHÍA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras el embajador de los Estados Unidos en España, Mr. Solomont, en entrevista a este periódico, augura nuevas posibilidades para Rota, la Bahía y la empresa pública Navantia, los trabajadores de esta empresa preparan movilizaciones para el próximo viernes 16 de marzo: trabajadores de la factoría de Puerto Real y de San Fernando vendrán andando a la capital donde los trabajadores del astillero de Cádiz los esperarán para ir juntos hasta la Subdelegación del Gobierno. La incertidumbre está calando en los trabajadores de esta empresa debido a la falta de carga de trabajo en las construcciones de Puerto Real. Incertidumbre fomentada desde el gobierno, un gobierno más gallego que su presidente que no dice esta boca es mía y todo lo aplaza para después del viernes 30 en el que saldrán los Presupuestos del Estado.

La permanencia de Navantia supone salvar a los ciudadanos de la Bahía de la muerte por inanición. Tenemos la suerte de disponer aún de tres astilleros con excelentes instalaciones y complementarios entre sí; no lo olvidemos aunque tengamos que seguir leyendo sucesivas majaderías sobre usos de suelo más beneficiosos en el caso de la capital. Castillos en el aire. Y es que no deberíamos plantearnos en estos tiempos minimizar el papel que juega Navantia en el sector económico local teniendo en cuenta que Cádiz es una ciudad que vive de la Administración (Estado, Comunidad Autónoma, provincial y local) y Navantia recibe continuamente divisas gracias a sus encargos (para numerosos armadores y armadas extranjeras) que mantienen directamente a numerosísimas empresas locales del sector naval.

Aún duele más la falta de apoyo por parte de nuestros políticos. ¡Qué diferencia al ánimo y apoyo que reciben los astilleros de Ferrol por parte de sus conciudadanos y partidos políticos! Navantia es parte de la solución y sembrar dudas juega en nuestra contra.