cádiz

El alcalde tilda de «esperanzadora» la «propuesta que nace hoy» por Navantia

González subraya el «clima de entendimiento» de la cita y considera que la Bahía «necesitaba que los dirigentes nos sentásemos»

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«A Cádiz le hacía falta un encuentro como este y necesitaba una propuesta como la que hoy nace porque la de hoy, es una foto cargada de futuro».

Estas fueron las palabras del alcalde de Cádiz, José María González, tras el encuentro mantenido en el Palacio Provincial con la presidenta de Diputación, Irene García, y el resto de los representantes municipales de San Fernando, Puerto Real y Chiclana.

Tras dos horas de conversaciones entre los ediles en el despacho de Presidencia, el representante del Consistorio gaditano consideró que «nuestra Bahía necesitaba que los dirigentes nos sentásemos y hablásemos de cómo poder solucionar sus problemas y necesidades». González también quiso recordar que la lucha por la carga de trabajo de los astilleros de Navantia es «una mesa con varias patas» en la que también estarán presentes los agentes sociales y distintos colectivos como los parados del Metal, y en la que también quiere que esté presente la universidad.

Por ello, no dudó en reconocer que «a Cádiz le hacía falta una propuesta esperanzadora como la que hoy nace».

Finalmente, y a través de un comunicado de prensa, el alcalde de Cádiz, José María González, valoró la reunión de «muy positiva» debido al buen tono en el que se había desarrollado el encuentro en el Palacio Provincial. «Se han dejado a un lado los clichés políticos y los intereses partidistas y el único objetivo que ha primado es la defensa de carga de trabajo», reconoció. Y con respecto al manifiesto que próximamente pondrá en marcha esta primera coalición, destacó que «se han comprometido a elaborar una agenda con las tareas y acciones que llevarán acabo a corto y medio plazo», añadió.

Ver los comentarios