Las rebajas de verano comienzan oficialmente este miércoles en toda España
Las rebajas de verano comienzan oficialmente este miércoles en toda España - L. V.
economía

Los comerciantes de Cádiz piden al Ayuntamiento que mantenga su apoyo

El inicio de las rebajas coincide con el fin del programa de actos para fomentar el consumo del anterior equipo de Gobierno

Antonio M. de la Vega
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Los comerciantes gaditanos afrontan una campaña de rebajas de verano que se presenta como fundamental para su presente y su futuro. Ya de por sí este tipo de periodos comerciales son importantísimos para el sector, pero esta vez está en juego además la consolidación de la recuperación económica, que más allá de los datos macroeconómicos, que invitan a ser optimistas, debe dejarse notar en el bolsillo de los empresarios.

No obstante, el optimismo de los comerciantes se mezcla con cierta preocupación debido a que el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento ha coincidido con el fin de la campaña municipal de apoyo al comercio que en los tres últimos meses ha promovido un buen número de acciones en la calle para atraer clientes.

Ayer mismo la plaza de San Juan de Dios acogía la última actuación musical prevista, protagonizada por la compañía flamenca ‘El Indiano’.

Manuel Queiruga, gerente de la Asociación de Comerciantes Cádiz Centro, manifiesta que para el comercio local «es fundamental ir de la mano del Ayuntamiento». Por eso confía en que el nuevo equipo de Gobierno apueste por mantener la colaboración con el sector a través de programas de fomento del consumo.

De momento, Queiruga afirma que no ha tenido ningún contacto con los nuevos responsables municipales, asegurando que «estamos deseosos de hacerlo para saber cuál va a ser su proyecto para el comercio».

Aunque asume que necesitan al Ayuntamiento, también explica que la asociación «no va a parar». Así, para estos meses de verano ya hay previsión de realizar campañas propias tanto a nivel físico como a través de las redes sociales, con el fin de atraer clientes. No hay que olvidar que Cádiz recibe en verano a miles de turistas que se convierten en el gran objetivo del sector comercial de la ciudad.

El colectivo entiende que el nuevo Gobierno acaba de aterrizar, pero ya le lanzan el mensaje de la necesidad de contar con «una agenda cultural y de ocio que atraiga gente a la ciudad».

Desde el Ayuntamiento, aunque apenas se empieza a rodar, ya se asegura que hay predisposición para colaborar con el comercio gaditano. Así lo afirma la propia concejala del ramo, Laura Jiménez, que de momento ayer se reunió con los técnicos del área de Comercio y tiene como una de sus primeras tareas previstas sentarse con los comerciantes para conocer sus necesidades y sus propuestas para consensuar las acciones promocionales a llevar a cabo. La idea, afirman, es continuar con las políticas de apoyo que se han venido llevando a cabo hasta el momento.

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