cádiz

Kichi se pliega ante el PSOE

Olvida sus exigencias y ya no plantea un debate abierto

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato de 'Por Cádiz sí se puede (PCSSP)' a la Alcaldía de Cádiz, José María González, propone al PSOE que «elija el formato» de la reunión entre ambas fuerzas si su negativa a asistir al «foro ciudadano de debate sobre la investidura» al que PCSSP llama a participar a PSOE y 'Ganar Cádiz en Común' el día 5 de junio es «cuestión de formas».

En declaraciones a Europa Press, González explica que esta propuesta la realiza PCSSP «independientemente» de la de la celebración del foro ciudadano de debate sobre la investidura, que sigue en pie, y la de la «comisión mixta» entre las tres formaciones para «elaborar un reglamento» sobre el mismo y que «todo el mundo se sienta cómodo».

Así, insta al PSOE a que ponga «día y hora» de la reunión entre ambas formaciones, a que decida si a ella invita a 'Ganar Cádiz en Común' y a que diga «si quiere que sea público o no» ese encuentro, asegurando que PCSSP asistirá a la cita y que hará «público» posteriormente el contenido de la reunión.

«Nosotros asistiremos independientemente de la convocatoria del foro ciudadano de debate sobre la investidura», sostiene González, que intuye que «los votantes del PSOE, cuando votaron, no lo hicieron para que sus votos terminasen apoyando que Teófila Martínez (PP) fuera alcaldesa cuatro años más».

«Sin ambigüedades»

El candidato de PCSSP a la Alcaldía de Cádiz insta al PSOE a utilizar «un lenguaje claro, sin ambigüedades», y a que elija «formato, día y hora» para un encuentro entre ambas formaciones en el que traslade a la agrupación electoral que ha sido la segunda fuerza más votada en la capital gaditana en las pasadas elecciones municipales «sus condiciones» para apoyar la investidura de González como alcalde de la ciudad.

« Son ellos los que tienen que hablar. Nosotros sólo podemos tender puentes y la mano lo máximo posible con la intención de llegar a un acercamiento, porque entendemos que hay una cosa muy seria sobre la mesa que es el futuro de la ciudad», reseña.

El cabeza de lista de la agrupación electoral integrada por militantes de Podemos recalca que sigue apostando por la celebración de ese foro, que es «una idea excelente, un buen marco para el debate» que se pretende sea «el primero de muchos foros de este tipo en el que técnicos y ciudadanía debatan y piensen en posibles soluciones a los problemas».

La propuesta va en la «idea de transformar a la ciudadanía en protagonista de su propia vida», recordando en este punto la propuesta de la creación de una comisión mixta en la que se fijaran las reglas del «foro ciudadano de debate» sobre la investidura «buscando consenso y acuerdo y para que todo el mundo se encontrara cómodo».

«El argumento del PSOE de las agresiones verbales de PCSSP seguimos sin entenderlo, y pedimos disculpas, pero una invitación no puede entenderse nunca como una agresión», apunta, precisando que es «beneficioso» para «todos» que el PSOE «se encuentre cómodo» en la reunión que se mantenga.

Ver los comentarios