Lugar exacto del accidente, donde se aprecian aún los restos de sangre del joven
Lugar exacto del accidente, donde se aprecian aún los restos de sangre del joven - antonio vázquez

Muere un joven al precipitarse por Santa María del Mar en el sábado de Carnaval

El fallecido, un estudiante colombiano de 28 años, paseaba junto a un amigo cuando cayó y se golpeó contra el pretil del muro de la playa

R. v.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mala suerte se ha cebado con un grupo de amigos procedentes de Madrid en este sábado de Carnaval, que ha dejado un muerto en la capital gaditana. Pasada la madrugada, un joven de 28 años que caminaba junto a otro por el paseo de la playa de Santa María del Mar, se ha precipitado -por causas que se desconocen- y se ha golpeado la cabeza contra el pretil del muro del arenal, muriendo en el acto.

Así lo confirman fuentes policiales, cuyos efectivos recibieron el aviso a eso de las 12 de la noche de este primer sábado de Carnaval de Cádiz. El fallecido es un joven colombiano que pasaba una temporada en Madrid para cursar unos estudios superiores.

Desde la capital madrileña se habría trasladado a Cádiz este fin de semana junto a un grupo de amigos para disfrutar de las fiestas de carnaval.

La Policía Local y los servicios sanitarios se personaron rápidamente en el lugar de los hechos, certificando el fallecimiento del joven de inmediato. Según cuenta el compañero del accidentado, que ha tenido que recibir asistencia al sufrir un ataque de ansiedad, ambos iban paseando por el muro de la playa Santa María del mar cuando, a la altura de la calle Escritor Ramón Solís, el fallecido se precipitó al vacío sin que su acompañante siquiera se diera cuenta. Según el mismo, el finado iba bajo los efectos del alcohol cuando de repente perdió la verticalidad y cayó al vacío.

El Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su pesar por el fallecimiento y se ha puesto a disposición del Consulado de Colombia y del embajador de Colombia en España para colaborar en las labores de repatriación.

Otras incidencias

El tráfico fue muy fluido sin ningún tipo de atasco, tanto por el exterior como por la circunvalación. En cuanto a los autobuses, sobre las 18 horas el estacionamiento de Astilleros sentido exterior se completó, por lo que se tuvo que cortar su tráfico. A las 22 horas se llenó el habilitado en Fernández Ladreda, no llegando a completarse el aparcamiento para autobuses ubicado en San Felipe Neri.

En cuanto a los controles de la venta ambulante se ha intervenido unos 40 kilos de carne. También se ha intervenido golosinas y productos de carnaval.

A causa de la lluvia, la salida de la ciudad se ha adelantado con respecto a otros años y de manera muy escalonada, de tal forma que a las 6,15 horas ya no había apenas autobuses en Astilleros.

Ver los comentarios