Los trabajadores de la Escuela de Hostelería volverán a encerrarse
Los trabajadores de la Escuela de Hostelería volverán a encerrarse - francis jiménez
volverán a encerrarse

La Junta incumple su compromiso con la Escuela de Hostelería de Cádiz

Sólo paga el 25 % del total comprometido que, además, queda retenido por Hacienda, dejando a los trabajadores al borde de la desesperación

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo revés para Escuela de Hostelería de Cádiz, que anuncian otro encierro. Cuando parecía que por fin los trabajadores de la Escuela de Hostelería veían la solución cerca tras el anuncio del pasado jueves del consejero de Educación sobre el pago definitivo de las nóminas, otra vez han tenido que volver a denunciar que dicho pago no ha sido efectuado.

«Tras la espera durante el día viernes 19 hasta el final de la jornada y tras comprobar por la dirección de la Escuela que no se efectúa el ingreso de las nóminas en la correspondientes cuentas de los trabajadores, nos explica el director gerente que el motivo ha sido que sólo ha habido un pago del 25% del total comprometido», han explicado los trabajadores.

Además, y según cuentan los afectados, dicho pago ha sido embargado por Hacienda y la Seguridad Social, por lo que de lo abonado sólo quedó en la cuenta un mínimo que «ni siquiera supera el total de una sola nómina».

Recibida esta fatal y alarmante noticia, los trabajadores, «desesperados», han celebrado este sábado una urgente y extraordinaria asamblea donde han decidido las medidas a tomar, además de seguir en su empeño de exigir explicaciones a los responsables políticos que permiten «tal denigrante situación».

Como primera acción de protesta, el personal ha decidido comenzar un nuevo encierro ya que, como aseguran, se encuentran «en una situación desesperada y precaria».

«No se puede permitir la crueldad tan tremenda en la que nos estamos viendo sometidos llena de falsas promesas e incumplimiento de los compromisos establecidos por la Consejería de Educación Andaluza. No son formas de tratar a personas», aseguran.

«Exigimos respuestas inmediatas y, por supuesto, soluciones para el ingreso del dinero que se nos debe y corresponde».

Engaño y falta de sensibilidad

En este sentido, la parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha acusado a PSOE e IU en la Junta de Andalucía «de volver a engañar a los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz», en referencia al pago de las nóminas que el Gobierno andaluz se había comprometido a pagar la totalidad adeudada esta semana y que no ha hecho.

Ruiz-Sillero ha reprochado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, «no tener sensibilidad con sus propios trabajadores» a los que, una vez más, «ha dejado en la estacada».

En este sentido, la dirigente popular ha criticado que «el consejero de Educación, Luciano Alonso, afirmara el jueves en el Parlamento que se les había pagado las nóminas cuando es totalmente falso».

Para Ruiz-Sillero, ésta «es una situación que nunca se debería haber producido y que pone de manifiesto la incapacidad de PSOE e IU en la Junta».

Asimismo, ha reprochado que «PSOE e IU incumplan de nuevo sus promesas» demostrando que «no tienen palabra ninguna», al tiempo que afirma que «llevan siete meses utilizando a los trabajadores de la Escuela de Hostelería».

La diputada andaluza del PP de Cádiz ha afirmado que «no hay excusas, después de todo este tiempo dando largas y mareando la perdiz, el compromiso del pago de las nóminas debería haberse hecho de manera inmediata y en su totalidad», máxime teniendo en cuenta «la fechas en las que nos encontramos».

Ruiz-Sillero ha denunciado que «la incompetencia de la Junta ha puesto a los trabajadores en una situación límite» asegurando que «están viviendo auténticos dramas familiares» que, a su juicio, «no tienen justificación alguna».

Ver los comentarios