Asamblea convocada por la difícil situación durante el curso pasado
Asamblea convocada por la difícil situación durante el curso pasado - l. v
cádiz

«La solución para la Escuela de Hostelería llegará muy pronto»

El delegado del Gobierno de la Junta, López Gil, tranquiliza sobre la difícil situación que vive la plantilla, con siete nóminas sin cobrar

l. v.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, asegura que le «preocupa» la situación de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz, y afirma que la solución a los impagos por los que el personal va a manifestarse va a llegar «pronto».

En declaraciones a los periodistas, López Gil se ha referido a los impagos denunciados públicamente por los trabajadores de la Escuela de Hostelería y ha indicado que se está intentando «dar solución» a la situación, recalcando que, con el cambio de modelo de gestión de la escuela, que comenzará «a principios» de 2015, se «solventará de forma permanente» la situación.

«La Delegación de Hacienda y la de Educación llevan meses trabajando para encontrar una solución», ha manifestado, reseñando que el cambio de modelo de gestión de la Escuela de Hostelería gaditana «ha llevado trámites farragosos y lentos», lo que ha conllevado «un retraso importante».

López Gil espera que la solución sea «definitiva» y se alcance «pronto». «Comprendemos lo que dicen y cómo lo dicen», ha apostillado, al tiempo que ha apuntado que la situación de La Cónsula y de la Escuela de Hostelería de Cádiz «no era la misma». Asimismo, ha valorado la «solución de futuro» por la que se ha apostado para la Escuela de Hostelería de Cádiz, que «quizás sea lo más importante de todo».

«El trámite no ha sido fácil, y la liquidación y el cambio administrativo conlleva un tiempo y en eso se está», ha señalado, exponiendo que «había varios modelos, y lo importante es que en vez de eliminar ese recurso, se ha buscado una solución para que tenga continuidad en el futuro y se integre en la red pública».

Ver los comentarios