FIESTAS. Aspecto de San Francisco la pasada Nochevieja. / N. R.
CÁDIZ

El Ayuntamiento niega que vaya a permitir botellones en la noche de Fin de Año

La alcaldesa desmiente el bulo de una excepcional indulgencia y advierte que la Policía Local aplicará la Ley con normalidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local mantendrá du-rante la primera madrugada del año la prohibición de consumir alcohol en la vía pública y realizar los populares botellones, excepto en la zona habilitada a ese fin en la Punta de San Felipe. Ese es el mensaje claro del Ayuntamiento de Cádiz, emitido ayer por la alcaldesa Teófila Martínez para salir al paso del recurrente bulo que, cada Navidad, circula entre los jóvenes de la ciudad. Ese rumor señala que durante la larga velada de Nochevieja los funcionarios policiales dejarán a los jóvenes que consuman copas en plazas y calles sin multarles.

Para evitar confusiones que propicien un incremento de las sanciones, Teófila Martínez recordó que las únicas excepciones previstas por la Ley son las asociadas a fiestas locales, como las grandes concentraciones gastronómicas previas o los días no laborables de Carnaval.

El Ayuntamiento de Cádiz re-cordó ayer que se limitará a cumplir con la legislación vigente, que no recoge ningún tipo de cambio en la actuación de los agentes en veladas como las festivas que se asocian a la Navidad.

Como añadido, Teófila Martínez recordó que la Punta de San Felipe contará con un dispositivo policial específico idéntico al que se aplicó el pasado año.

Este refuerzo se materializará en la presencia de miembros de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional que contará con dos vehículos identificados y uno camuflado. La Policía Local también patrullará durante esa madrugada festiva por las diversas calles y plaza.

A esas rondas habrá que añadir que Policía Local y Guardia Civil mantendrán una campaña intensiva de controles de alcoholemia, cuyos objetivos son disuasorios. Según el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno, todas estas medidas tiene por objeto «garantizar el desarrollo de unas felices fiestas y evitar situaciones que propicien incidentes no deseados».