Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
El perro, durante la demostración a los medios.
DROGAS

Yanko, el nuevo perro policía de Chiclana

Está adiestrado para buscar todo tipo de drogas «incompatibles con la legalidad vigente»

J. A. C./ LA VOZ
Actualizado:

Se llama Yanko y, desde unas semanas es un nuevo miembro de la Policía Local de Chiclana. Sin embargo, se trata de un nuevo compañero algo singular. Y es que Yanko es el primer efectivo canino de la historia de la Policía Local de Chiclana.  Esta mañana se presentó a los medios, aunque lleva en la localidad desde hace unas semanas, habituándose a sus nuevas funciones.

Este ejemplar ha sido adquirido recientemente por el Ayuntamiento y su adiestramiento incluye la búsqueda de drogas incompatibles con la legalidad vigente, tales como marihuana, hachís o cocaína.La localidad se convierte así en uno de los primeros municipios en disponer de este tipo de elementos, que tiene por objetivo aumentar la eficacia de la labor de la Policía Local en la lucha antidrogas que lleva a cabo.

Fue el Pleno del Ayuntamiento de junio el que, tras una propuesta del concejal de Policía Local, Agustín Díaz, aprobó la adquisición del can. Para ello, se realizó una modificación de los prespuestos municipales para la inclusión de dicha partida. Tal y como explicó Díaz la adquisición del perro «no es un capricho, es un paso para mayor calidad al ciudadano».