Megan Fox, en una imagen de la nueva versión de las Tortugas Ninja. :: DAVID LEE
Sociedad

«El director pensaba que me iba a comportar como una diva»

Después de 'Transformers', regresa a una gran producción de Hollywood para acompañar a las tortugas mutantes por Nueva York Megan Fox Actriz

LOS ÁNGELES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Megan Fox regresa a la gran pantalla con otro proyecto de Michael Bay, el productor con el que acabó discutiendo tras protagonizar las dos primeras películas de 'Transformers'. Después de encauzar las relaciones, protagoniza bajo las órdenes de Jonathan Liebesman 'Ninja Turtles' (Las Tortugas Ninja), el regreso de estos peculiares superhéroes. La película se estrena el 17 de octubre.

-En la cinta trabaja como reportera. ¿Cómo se siente al estar de este lado de la cámara?

-Ella quiere ser una periodista famosa, pero en realidad es una reportera de alfombra roja infeliz. Para mí fue muy divertido porque me han entrevistado tantas personas como ella que sé lo que significa pretender un exagerado entusiasmo. Cuando me preguntan sobre algo tan estúpido como la última dieta, un collar o la ropa que llevo puesta me siento rara.

-¿Conocía las películas de los noventa?

-Soy una fanática. Cuando era niña me encantaban sus películas y también vi los cómics. Mucha gente cree que las tortugas son ridículas, pero para mí siempre serán épicas porque significaron mucho en mi infancia. Además se da la casualidad de que mi marido conoce a Ernie Reyes Jr, intérprete de una de las tortugas en la primera película y que luego hace de repartidor de pizza en la segunda.

-¿Por qué cree que estas tortugas son tan populares?

-Porque están basadas en la teoría de los cuatro humos (el colérico, el melancólico, el sanguíneo y el flemático) que indicaban los griegos y romanos. Según creían, uno de esos temperamentos domina nuestro carácter. Todos podemos identificarnos con ellos. Pero, además, son divertidas. Las tortugas no se toman muy en serio a sí mismas y para muchos de nosotros, que vivimos con presión, este tipo de películas nos da la satisfacción de sacar nuestro niño interno durante hora y media.

-¿Con qué tortuga se identifica más?

-Con Miguel Ángel porque no se toma las cosas muy a pecho y porque representa a ese movimiento de 'surferos' bohemios de Venice Beach de los 90 que comían pizza todo el día. Otra de mis películas favoritas es 'Le llaman Bodhi', de hecho mi hijo se llama Bodhi como el personaje de Patrick Swayze en la película, no es la única razón por la que elegí ese nombre para mi hijo pero definitivamente me sirvió de inspiración.

-¿Cómo se enroló en el proyecto? El productor es Michael Bay, con quien mantuvo más de un roce por su negativa a seguir la saga de 'Transformers'.

-Me llamaron para saber si me interesaba el proyecto. Me enseñaron lo que tenían en mente y me preguntaron mi opinión. Más que nada creo que era para tantear mi interés porque la película está producida por Michael Bay. La reunión fue con el director y él estaba un poco asustado porque no sabía cómo me iba a comportar; si era una diva, si era difícil, si iba a estar llegando siempre tarde o si le iba a estar diciendo que se joda (risas). Cuando me conoció se llevó una agradable sorpresa pues vio que ahora soy una persona muy abierta, no tan difícil como le habían dicho y estaba emocionada por la película. Después de la reunión le mande varios correos diciéndole que de verdad quería el papel, hasta que lo conseguí.

-¿Qué ha cambiado ahora que es madre?

-Tener hijos me ha cambiado completamente. Siento que estoy viviendo en un cuerpo totalmente diferente, pero de alguna forma me siento mucho más sana ahora. Creo que tengo mucha fuerza. Estoy muy feliz de tener a mis dos hijos. En lo emocional me ha ayudado a organizar mis prioridades. Mis hijos son lo único en lo que pienso la gran parte del tiempo. Ser madre me ha enseñado a ser completamente altruista. Ha hecho que reconsidere mi carrera porque quiero pasar todo el tiempo que pueda en casa.

-¿Sintió presión al volver?

-Sí, pero no me dejado influir por los demás.