MÁS FÚTBOL

La etapa de Óscar Silva en el Atlético Sanluqueño llega a su fin

El talentoso futbolista anhelaba vestir un año más la elástica del club de su localidad natal, pero su continuidad no será posible

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Si el club está de acuerdo, me gustaría continuar una temporada más en el Atlético Sanluqueño». Así de rotundo se mostró Óscar Silva hace poco más de un mes en LA VOZ. El talentoso futbolista anhelaba seguir en el equipo de su localidad natal, pero su continuidad no será posible. Su etapa como futbolista verdiblanco llegó ayer a su fin.

Clave en el último ascenso del club a Segunda B, Óscar Silva ha participado las dos últimas temporadas con el equipo del Palmar en la categoría de bronce. Ahora, con 37 años recién cumplidos, el fino centrocampista zurdo no tenía contrato en vigor con el Sanluqueño, pero ya señaló en su momento que tenía pactada verbalmente la renovación si ambas partes estaban de acuerdo. «Yo hablé en su momento con el presidente que renovaría año a año si me sentía bien y el club lo estimaba oportuno. Así llevo cuatro temporadas y por mí no hay ningún problema en continuar», señaló en su día.

Sin embargo, el veterano futbolista no entra en los planes de Puma, su entrenador durante la segunda parte de la temporada pasada. Y así lo anunció Óscar Silva por la tarde en su cuenta personal de 'Twitter': «Ya está confirmado. Seré baja en el Atlético Sanluqueño, pero no por no llegar a un acuerdo con el club. El entrenador es el que no cuenta conmigo».

A continuación, el sanluqueño dejó claro que su intención no es colgar las botas y aseguró: «Quiero seguir jugando al fútbol porque me siento joven y con mucha fuerza para continuar».

Y continuó en Twitter: «Para algunos no valgo para Tercera, pero la temporada pasada en Segunda B disputé 1.200 minutos pese a las lesiones. En ese tiempo anoté tres goles y llevé a cabo ocho asistencias».

Finalmente, el jugador, que al mediodía ya dejó entrever que se sentía «maltratado» y «engañado», apostilló: «Parece ser que hay jugadores viejos pero, sin embargo, se hace un fichaje de un jugador de la misma edad».

Todo ello provocó una cascada de reacciones en la red social. Aficionados y compañeros de Óscar Silva mostraron su sorpresa e incredulidad por su marcha. A fin de cuentas, El Palmar no podrá ver el próximo curso al héroe de Almendralejo.

Se cierra la etapa en el Atlético Sanluqueño de uno de los ídolos de la parroquia verdiblanca. El jugador que se fue en su día para disfrutar del fútbol en Sevilla, La Línea de la Concepción, San Fernando, Zamora, Cartagena y Talavera de la Reina, ayer volvió a marcharse tras acatar las últimas decisiones.

El central Jose seguirá un año más

Sí permanecerá una temporada más el central José, tal y como ya anunció el presidente Manolo Fernández el pasado fin de semana en LA VOZ.

La continuidad del central se hizo ayer oficial y el jugador formado en las categorías inferiores del Atlético Sanluqueño seguirá defendiendo la zamarra verdiblanca en Tercera.

Dani y Oca, como también señaló el presidente, serán los siguientes (salvo contratiempos de última hora). No seguirán este camino canteranos como Benítez y Miguel Ángel, que probarán fortuna en Xerez DFC y Guadalcacín, por ese orden. Eso sí, el último en calidad de cedido