Economia

BBVA dará 1.500 euros a fondo perdido a cada nuevo autónomo

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación de Autónomos ATA y BBVA han renovado por quinto año su acuerdo de colaboración para financiar a los emprendedores, que incluye como novedad una ayuda del BBVA a fondo perdido de 1.500 euros a cada nuevo autónomo y 1.500 euros adicionales por cada empleo que creen. Se han presupuestado 1,5 millones de euros, por lo que, en principio, se podrán beneficiar 1.000 nuevos autónomos. Además, BBVA ofrece a los afiliados a ATA un crédito al 0% de interés para pagar impuestos y créditos a bajo tipo de interés para la actividad.

La directora de BBVA en España y Portugal, Cristina de Parias, destacó la importancia que tienen los emprendedores y autónomos «como factor de desarrollo y motor económico». Esta ayuda se encuadra en el programa 'Yo soy Empleo' del BBVA, que ha contribuido a la creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo hasta ahora.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, reiteró la necesidad de que exista microfinanciación, ya que los autónomos han perdido 800.000 pólizas de crédito desde que empezó la crisis.