
Plan sindical para crear once millones de empleos en Europa
MADRID. Actualizado: GuardarLos secretarios generales de los tres principales sindicatos españoles (UGT, CC OO, y USO) presentaron ayer, junto con la secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos, Bernadette Ségol, su propuesta de Plan de Inversiones a escala comunitaria con el que, aseguran, se crearían once millones de puestos de trabajo en una década.
La iniciativa, presentada al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contempla una inversión del 2% del Producto Interior Bruto de la Unión Europea cada año durante los próximos diez años. Según las estimaciones de los sindicatos, la creación de empleos se produciría de una forma sostenida: 1,7 millones en 2015, y seis millones hasta 2019.
«Se trata de un plan de inversiones para el crecimiento y la cohesión social. Un nuevo plan Marshall en el siglo XXI», destacó el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo.
La presentación de este plan de choque se produce en vísperas de la celebración del 1 de mayo, fiesta del trabajo, que tendrá en Bilbao su epicentro nacional. Hasta allí se desplazarán hoy los líderes de CC OO y UGT para tomar parte en una manifestación conjunta que reivindicará junto a los ciudadanos un «empleo de calidad» y «cohesión social».