CÁDIZ

El PP apunta al exconsejero Ángel Ojeda y su negocio con los cursos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, lamentaba ayer que la provincia de Cádiz, «se sitúa en un primer plano en este fraude que, según las primeras estimaciones policiales, puede superar el fraude de dinero público del caso de los ERE falsos».

Mestre recordaba la investigación judicial abierta en Algeciras, que ha venido publicando en exclusiva LA VOZ sobre una empresa dedicada a impartir cursos y que está en la órbita del exconsejero de la Junta, Ángel Ojeda.

«Concretamente -recuerda-, en la provincia de Cádiz tenemos el caso concreto de las ayudas que la Junta de Andalucía concedió al entramado asociativo del exconsejero socialista Ángel Ojeda, cuyas irregularidades y anomalías en la concesión y procedimiento venimos denunciando desde hace meses», indicaba la popular.

Mestre califica de «lamentable» que Andalucía y por extensión la provincia de Cádiz vuelva a ser noticia por el presunto desvío de fondos públicos que además debía haberse destinado a la formación de desempleados. Incidía ayer en un comunicado de prensa «en la nefasta gestión de la Junta de Andalucía y el caos que ha predominado durante los años de Gobierno socialista en la Consejería de Empleo, del que cada día existen más evidencias de corrupción. Así, reprocha al PSOE que en sus más de 30 años en la Junta haya tejido una tela de araña en beneficio de unos pocos, usando el poder en beneficio de unos pocos».