CÁDIZ

La patronal turística augura un mal agosto de ocupación en los hoteles

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hoteleros gaditanos han expresado su temor a que el mes de agosto no sea todo lo bueno que se espera. Hace unos días, la patronal del sector hablaba de que se esperan un 80% de reservas, que sería un mal dato en un mes tradicionalmente óptimo para el turismo en Cádiz.

Además, desde Horeca se insiste: «es extraño ver camas disponibles en el primer fin de semana de agosto, y eso ha ocurrido en el primero que hemos tenido», lamentaron.

Esas malas previsiones de ocupación que hablan de un descenso del 50% al 10%, podrían paliarse con las reservas de última hora. Este nicho de mercado es el que mejor está funcionando en muchos establecimientos hoteleros de la provincia en tiempos de crisis.

Además, según apuntan desde la patronal hotelera, en los últimos años ha aumentado el caso de hoteles que mantienen su actividad, pero que acumulan importantes pérdidas al cierre de la temporada. Esas pérdidas podrían dar al traste con negocios consolidados en el sector turístico en Cádiz.

Por si fuera poco, el descenso en la ocupación de los hoteles se traduce de manera directa en un menor volumen de negocio en los locales dedicados a la hostelería. Desde Horeca se considera que «el turismo fue nuestra salvación y puede ser nuestra puntilla en los próximos años, si la situación económica general no mejora», auguran.