Iván Guerrero ya está recuperado por completo de la lesión. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

«Mi vuelta después de la lesión no es la que hubiera deseado»

Iván Guerrero lamenta los dos puntos perdidos en el derbi ante la Balona, en el que reapareció «con buenas sensaciones» tras dos semanas de ausencia

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las pocas buenas noticias que pueden sacarse del encuentro que disputó el pasado domingo el San Fernando frente a la Balompédica Linense es la reaparición de Iván Guerrero, que tuvo que perderse los encuentros ante el Sanluqueño y el Loja por molestias musculares.

El capitán disputó un cuarto de hora y sus sensaciones en el aspecto físico fueron «buenas», pero al acabar el derbi se fue «con un mal sabor de boca». «No es la vuelta que uno piensa después de una lesión. Jugué un cuarto de hora y al final terminaron empatándonos. Cuando se sale del banquillo es complicado, ya que después de dos semanas sin jugar contra el Sanluqueño y el Loja te vienes un poco abajo y tienes que ponerte al ritmo de tus compañeros. En 15 minutos no te da tiempo casi ni de tocar el balón. Pero al menos lo importante es que ya me he olvidado de la lesión y esta semana he estado trabajando a tope con el equipo», reconoce.

En el vestuario se instauró el desencanto tras el pitido final del árbitro, pues perder dos puntos de la manera que se perdieron supuso un jarro de agua fría. «En un principio la gente estaba mal. Tal y como estaba el partido, perdimos dos puntos, y dos semanas atrás había pasado una cosa parecida contra el Sanluqueño. Pero bueno, ya la gente está concienciada de que no tiene que pasar esto más y que tenemos que saber jugar los últimos minutos de los partidos para que esto no suceda».

Esta semana toca visitar al San Roque de Lepe, entrenado por Juan Carlos Menudo, el que fuera técnico del San Fernando en Tercera y del que Iván Guerrero no guarda buen recuerdo. «Mi recuerdo no es bueno. No lo pasé bien. Tuve un tiempo bastante malo. Al principio no jugaba, pero yo trabajaba como el que más porque me considero un profesional. Eso me valió para estar bien, y ya cuando llegó Iriondo sí confió en mí y se pudo ver que estaba preparado».

El gaditano es consciente de que en Lepe habrá que aprovechar «las urgencias» del rival para sacar los tres puntos y, de esta forma, dar un paso al frente en la lucha por el 'play off', el gran objetivo que se marca el San Fernando. «Vamos a pelear hasta el final».