Antonio Ocaña ya entrenó ayer con el San Fernando. :: C. CHERBUY
segunda b | grupo iv

«Quiero disfrutar en San Fernando, vengo a darlo todo»

Antonio Ocaña vuelve al club de su tierra tras su paso por La Línea donde ha tenido «muchos problemas por culpa del presidente de la Balona»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hijo pródigo ya está en casa. Aquel chaval que comenzó en la Escuela San Martín de la La Isla de León jugará por primera vez en el equipo de su tierra. Atrás, deja una larga lista de clubes que comienza con sus primeros pasos en la cantera del Cádiz CF en aquel grandioso juvenil de la temporada 2001/2002 entrenado por Jose González y con compañeros como Pablo Sánchez. Allí se formó un futbolista que a punto estuvo de debutar en el primer equipo de la mano de Víctor Espárrago. Precisamente, se quedó cerca de volver a vestir de amarillo el verano pasado, aunque «por circunstancias al final no pudo ser», como reconoce el jugador.

Posteriormente, Jerez Industrial, Los Palacios, Portuense, Granada, Benidorm y Balona han sido sus pasos hasta la vuelta a su tierra natal. Ocaña llega desde La Línea donde deja «muchos amigos y gente querida» afirma. Y es que no ha sido una temporada fácil para el jugador, tras ser el auténtico buque insignia del equipo balono el año pasado con la disputa del 'play off' de ascenso a Segunda. «Lo mejor para el club y para mí era que me marchara de la Balona, han pasado muchas historias sin sentido y raras que yo no he buscado», y eso que como él mismo manifiesta: «Yo no soy una persona que cree problemas, pero mi relación con el presidente Alfredo Gallardo ha sido el detonante para que me marche del club, ya que ello me estaba impidiendo rendir al cien por cien», expresa el jugador.

Y por cosas del destino, este sábado su exequipo visitará el Estadio Iberoamericano donde San Fernando y Balona vivirán un intenso derbi y que por una cláusula en su contrato Ocaña no podrá disputar, algo que «fastidia. Además, será muy extraño ver a mis excompañeros, incluso ellos mismos no dan crédito a mi marcha, no se lo creían».

Jugará en un San Fernando donde ya coincidió en otros equipos con algunos de los actuales jugadores azulinos, incluso fue compañero del entrenador Pepe Masegosa en aquel Racing Portuense que ascendió a Segunda B con un golazo de Ocaña desde 40 metros en el Salto del Caballo de Toledo. «Conocer al míster es una de las razones que me han hecho fichar por el San Fernando, nos conocemos mutuamente y yo sé lo que él quiere de mí y lo que puedo dar».

Actualmente, el San Fernando ocupa la tercera posición de la tabla y Ocaña, con la experiencia de la fase de ascenso jugada la temporada pasada, reconoce que «vengo a aportar todo lo que tengo para que el equipo se mantenga entre los cuatro primeros ya que jugar una liguilla es un premio muy ilusionante». Pero ante todo, Antoñito, como le conocen en La Isla, afirma «estar feliz por jugar en mi tierra con unos compañeros que se llevan como una familia. Esa es la clave del éxito».