Ciudadanos

El patrón del 'Divina Providencia' no acude a la corte de Gibraltar y el juicio se vuelve a aplazar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El patrón del barco de La Línea 'Divina Providencia', Francisco Gómez, informó ayer de que no iba a acudir a la vista oral prevista en la Corte de Gibraltar por la acusación del Gobierno de Fabian Picardo de invasión de aguas británicas, de forma que el juicio se suspendió por tercera vez desde que se iniciara hace un año.

En declaraciones a Europa Press, Gómez aseguró que no acudiría a la corte gibraltareña, a la que sólo se desplazó su abogado «porque yo lo único que quiero es que esto se acabe ya».

Al patrón del 'Divina Providencia' ya sólo se le imputa un delito de intromisión en aguas de Gibraltar, por lo que podría ser multado con entre 500 y 1.000 libras.

Fuentes del caso han indicado que la nueva fecha de la vista oral «va a depender de las pruebas que se soliciten, así como de las fechas que tengan disponibles en la corte de Gibraltar». A falta de confirmación oficial, todo apunta a que la nueva fecha para la vista podría estar en torno al mes de octubre o noviembre.

Asimismo, desde España, a través del parlamentario del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ya se había solicitado el aplazamiento, que será efectivo en unas horas, para seguir negociando una salida a la crisis pesquera abierta hace ya un año.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, Francisco Gómez expresó su deseo de que «esto acabe ya», ha reiterado su «inocencia» y ha subrayado que lo único que persigue es «seguir pescando como siempre para ganar el pan para mi familia».