Joaquín Morales, uno de los responsables de la situación del Xerez Deportivo. :: J. C. C.
MÁS FÚTBOL

La desaparición del Xerez gana peso con el paso de las horas

Rafael Mateos, presidente de la entidad, se reunió ayer en Madrid con el CSD y es muy probable que en los próximos días se solicite en Cádiz la disolución del club

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El final del Xerez está cada vez más cerca. La desaparición de la entidad azulina es un secreto a voces. Fundado en el año 1947, el final se aproxima 66 años después de su fundación y sólo un milagro parece que puede evitar lo inevitable a estas alturas.

La entidad no puede hacer frente a sus deudas y necesita dos millones de euros para poder finalizar la temporada, una cantidad que propiciará que se presente la disolución del club en la capital gaditana en los próximos días.

Y es que muy mal pintan las cosas. Después de la negativa del Ayuntamiento de Jerez a hacerse cargo de la situación (el Xerez mantiene que la única vía es cobrar de los acreedores y el principal acreedor es el Consistorio jerezano), la reunión celebrada ayer en la capital de España entre el presidente xerecista Rafael Mateos y la Comisión Paritaria del Consejo Superior de Deportes (CSD) tampoco dio lugar a la esperanza. Es cierto que el máximo representante del club azulino ha recibido el respaldo del CSD en cuanto a los números presentados y a la gestión de la entidad, pero también lo es que no ha aportado soluciones sobre el embargo que sostiene la entidad por el impago a Hacienda. Una losa realmente pesada para la entidad.

El Xerez debe hacer frente a los 480.000 euros que adeuda a Hacienda desde el pasado mes de diciembre y Mediapro le está reteniendo las cantidades que debe cobrar por los derechos de televisión.

Una losa muy importante

Por si fuera poco, los ingresos que genera el club son insuficientes, se adeudan dos mensualidades a la plantilla del actual 'farolillo rojo' de la Liga Adelante y también la liquidación de las cantidades correspondientes al último trimestre de IRPF e IVA. Todo ello sin olvidar que en el mes de junio debe pagar otros 480.000 euros a Hacienda. En total, unos dos millones de euros para finalizar la temporada.

El final parece escrito. Sólo queda esperar los acontecimientos para poner el punto y final a 66 años de existencia.