empresas

Entra savia nueva en la CEC

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) está en proceso de cambio. Desde que Javier Sánchez Rojas tomó el relevo, el pasado 23 de enero, de manos del que ha sido su presidente durante años, Miguel González Saucedo, se esperaba una renovación de la directiva de la patronal gaditana. Aunque, como dice el propio Sánchez Rojas, por el listado de nuevos responsables se constata que ha sido una renovación «que da continuidad a lo que ya se hacía». De hecho, ayer se celebró la Junta Directiva en la que se aprobó el nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cádiz. De esta forma, durante el transcurso de la reunión, se ha dado a conocer la nueva composición del comité, cuyo secretario general será José Luis Ferrer Rossi, experto en relaciones laborales. La CEC contará ahora con tres vicepresidentes: Antonio de María Ceballos (empresario del sector de la hostelería y presidente de la patronal hostelera Horeca desde 1988), que representa la continuidad del proyecto; y Nicolás Rodríguez Ballesteros (presidente de la Asociación Provincial de Transporte de Viajeros, sector en el que realiza su actividad como empresario desde 1998 y presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana desde 2009); y José Andrés Santos Cordero (empresario del sector de las telecomunicaciones, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Cádiz desde el año 2007 y secretario general de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía). Estos dos últimos son las nuevas caras en la Ejecutiva de la CEC. Como tesorero estará José Eusebio Romero, que es presidente de la Agrupación Local de Empresarios de la Piel de Prado del Rey desde 1986.

En las vocalías entran siete nombres nuevos, de los quince que son en total, con una mujer más y varios jóvenes. «No lo he hecho a propósito. He buscado un equipo con el que trabajar a gusto y ha salido así», apunta el presidente de la CEC. La lista de vocales queda de la siguiente manera: Ángel Juan Pascual, un viejo conocido en el sector empresarial y en la patronal, también presidente presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz; Manuel Vázquez Gavira, presidente de Asaja Cádiz; José Ignacio Díaz Vergara, presidente de la Federación de Comercio de la provincia de Cádiz-CECA Cádiz; Rosario Sánchez, empresaria del sector del metal y miembro de la Federación de Empresas del Metal de la provincia-FEMCA; el consignatario Emilio Medina, presidente de la Asociación de Transitarios de la provincia de Cádiz-ATEIA Cádiz; el bodeguero Evaristo Babé, presidente de la Federación de Bodegas del Marco de Jerez-FEDEJEREZ; el empresario Eduardo Gómez Beser, representante de Jóvenes Empresarios en Jerez; además de Laura Pinteño, presidenta de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar-FECG; Miguel Urraca, secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz; Cristóbal Cantos, secretario general de Asaja Cádiz y Emilio Corbacho, secretario general la Federación de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción-FAEC.

Nuevas comisiones

En la Junta directiva, también, se constituyeron las distintas comisiones de trabajo de la CEC, entre las que el presidente, Sánchez Rojas, destaca la incorporación de Domingo Villero, representante de la Asociación de Peritos Industriales de Cádiz, a la comisión de Industria.

La Junta Directiva de la CEC trató además otras cuestiones como la necesidad de buscar soluciones para Las Aletas, el apoyo de la CEC al corredor ferroviario del Mediterráneo o la necesidad de liberalizar el peaje Jerez-Sevilla una vez finalizada la fecha de la concesión en año el 2019. Los empresarios de la construcción, así como los del turismo y el comercio han mostrado su preocupación por el Decreto Ley de medidas urgentes en materia urbanística y para la protección del Litoral de Andalucía y han anunciado su intención de trabajar para que la actividad de los empresarios no se vea afectada por esta normativa.