El Conil logró la pasada semana su primera victoria a domicilio. :: F. J.
MÁS FÚTBOL

La entrega como identidad

El nuevo Conil de Pepe Mejías, sin el sancionado Juanlu, confía en superar la calidad onubense con la actitud de siempre

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El efecto Pepe Mejías le ha dado un nuevo aire al Conil. Desde la llegada del entrenador gaditano al banquillo conileño, los futbolistas blanquillos han dado un salto de calidad sobre el césped y otro clave en la clasificación. La confirmación del trabajo bien hecho llegaba la pasada semana, cuando el equipo gaditano cosechó su primera victoria a domicilio (1-2 en Ayamonte).

Ha entrado en una buena dinámica que le aleja de las posiciones de descenso a Primera Andaluza. No obstante, los pupilos de Mejías son conscientes de que un tropiezo inesperado, además en su feudo, donde se muestran tan solventes, puede meterles de nuevo en problemas.

Reciben al Recreativo B (17.30 horas), un filial que vivió su peor día la pasada jornada, cuando caía con estrépito (0-4) ante el Mairena en un desgraciado partido. El técnico conileño pierde a uno de sus mejores hombres, Juanlu, que vio la quinta amarilla y deberá descansar. Maneja varias alternativas para suplir al jugador. Crespo podría coger la mediapunta y dejar la banda a Jorge, con Samuel por detrás.

En el centro del campo tendrán que multiplicarse Dani Fornell y Narvaéz. Los jóvenes futbolistas albiazules tienen mucha calidad y querrán imponer su ritmo y su juego en la medular. Los conileños apretarán en la zona ancha para evitar que el rival se sienta a gusto, y a partir de ahí actuar con rapidez para sorprender a la zaga onubense.

La concentración en defensa se antoja vital ante uno de los planteles más goleadores del Grupo X, que a su vez flaquea en labores defensivas.

Mejías dará descanso a Nelson, que ha forzado en las últimas semanas y prefiere recuperarse de su lesión para estar al cien por cien. En el capítulo de bajas continúan en la enfermería Rosillo y Carrasco (éste se operó de una lesión de menisco).

El once inicial del Conil estará compuesto por Quico en la portería, una defensa de cuatro formada por Samuel, Ati, Joaqui y Lucia; Fornell y Narváez en el centro del campo, con Jorge, Crespo, Migue y Lozano como hombre más adelantado.

Un triunfo de los locales en el Pérez Ureba le haría encarar con mucha más tranquilidad las próximas jornadas en la zona media de la tabla clasificatoria.